fbpx Ejerce PGJDF acción penal contra presuntos secuestradores | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

PGJDFCIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre (Al Momento Noticias).- Derivado del trabajo de investigación relacionada con el delito de secuestro, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal desarticuló una organización delictiva, tras capturar a la totalidad de sus integrantes, quienes no obstante de haber recibido el pago exigido como rescate privaron de la vida a la víctima.

El 1 de septiembre pasado, elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro  (FAS) detuvieron en calles de la colonia San Miguel Teotongo, perímetro de la delegación Iztapalapa, a quienes fueron identificados como:

Miguel Gilberto Pacheco Zurita, en posesión de dos armas de fuego, por lo que quedó a disposición del Ministerio Público de la federación.

Gustavo Adolfo Sánchez Peralta  o Joan Gustavo Sánchez Peralta o Joan Beltrán Pérez o Carlos “N” “N”, quien de acuerdo con las diligencias practicadas participó en la logística del plagio, interceptó a la víctima, realizó llamadas de negociación y acudió al cobro del rescate, cuenta con orden de aprehensión vigente en Tenancingo, Estado de México, por el delito de secuestro.

Elizabeth González Torres interceptó y cuidó a la víctima.

Erika González Torres conocía  a la víctima, proporcionó información sensible y el día de los hechos alertó a su hermana Elizabeth cuando salió con el afectado de un hotel.

Leonardo Beltrán Salazar coordinó, junto con Joan Gustavo, el acto delictivo y privó de la vida al plagiado. En julio de 2015 ingresó al Reclusorio Preventivo Sur por el delito de robo calificado, pero obtuvo su libertad por perdón del ofendido.

Sergio David Cordero Amador, capturado mediante convenio de colaboración en Los Héroes, Ixtapaluca, Estado de México, proporcionó el inmueble utilizado como casa de seguridad

Como referente se estableció que el 13 de junio de 2015, los inculpados realizaron llamadas telefónicas a familiares de la víctima para exigir una considerable suma de dinero a cambio de liberarla y como medida de presión proporcionaron pruebas de vida obligándolos a realizar pago de rescate, pero la privaron de la vida.

Como resultado de las diligencias practicadas, los elementos de la Fuerza Antisecuestro establecieron que Erika González conocía al agraviado y para cometer el ilícito lo contactó para llevarlo a un hotel y luego avisó a sus copartícipes que ya iban de salida para facilitar la sustracción.

Integradas las pruebas en el expediente, la Procuraduría capitalina los consignó ante un Juez Penal, como probables responsables del delito de secuestro agravado;  los hombres fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Oriente y las mujeres al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal hace un exhorto a la ciudadanía que haya sido víctima de éstas personas las identifique y denuncie en la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro  (FAS) llamar al teléfono 53 45 5010 o al correo electrónico gteranp@pgjdf.gob.mx

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *