lunes, febrero 26, 2024

Ejecutan al director de seguridad pública del municipio de Contepec

Por José Cruz Delgado

MORELIA, MICH.- El Director de la Policía del municipio de Contepec fue asesinado a balazos en el Fraccionamiento Valle Dorado de la ciudad de Zamora. La Fiscalía General del Estado ya investiga el crimen.
Fue al filo de 03:00 horas, cuando en el número de emergencias se recibió el reporte sobre un hombre tirado en la calle Cerro de Tancitaro esquina con Lázaro Cárdenas.

Oficiales de Seguridad Pública se movilizaron al lugar localizando a un masculino con heridas de proyectil de arma de fuego, por lo que delimitaron la zona y solicitaron el apoyo de los cuerpos de auxilio.

Momentos después paramédicos de Rescate confirmaron la muerte de Héctor Alejandro G., P., de 35 años de edad, quien se desempeñaba como Director Seguridad Pública en el municipio de Contepec.

Según los primeros reportes, horas la víctima se encontraba en un domicilio en compañía de su familia, cuando irrumpieron sujetos armados que lo privaron de su libertad, llevándose también una camioneta Honda tipo CR-V, color negro, modelo 2011, con placas NWC4852 del Estado de México.

Agentes y Peritos de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen, los cuales realizaron las actuaciones respectivas y posteriormente trasladaron el cadáver a la morgue local para los estudios de rigor. Siendo ignorado el probable móvil del crimen.

En una acción de los efectivos de la Base de Operaciones Interinstitucionales de La Piedad (BOI), en las inmediaciones de la población de Guanajuatillo, perteneciente a este municipio, fueron aseguradas cientos de dosis de droga, combustible ilícito, un arma larga, diversos cartuchos, así como tres camionetas con reporte de robo y dos motocicletas con sus números de identificación alterados.

En el dispositivo participaron los elementos de la Guardia Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), del Ejército y de la Guardia Nacional. Los uniformados realizaban labores de prevención y disuasión del delito, cuando en el despliegue hicieron el citado decomiso.
3 mil 700 envoltorios de hierba verde y seca, al parecer marihuana.
3 mil litros de combustible, distribuidos en 3 contenedores.
7 contenedores de combustible vacíos, de mil litros de capacidad.
Un arma larga.
638 municiones de diferentes calibres.
Tres camionetas con reporte de robo.

Dos motocicletas con sus números de identificación alterados.
Por lo anterior, todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades investigadoras respectivas. Las cuales seguirán con las indagatorias sobre el tema.

En la zona también fue detectada una bodega, la cual se sospecha podría estar relacionada con hechos constitutivos de delito, asunto que ya está en las manos de los investigadores federales.

Diversas mantas fueron colocadas la mañana del lunes en el municipio de Apatzingán, contra un coronel del Ejército al que acusan de tener vínculos con la delincuencia organizada.
Fue alrededor de las 7 de la mañana que se detectaron las mantas sobre las avenida Constituyentes y Francisco I. Madero.

Las mantas están dirigidas al Presidente de la República y al Gobernador de Michoacán, en contra del coronel del Ejército Carlos Cruz Aguirre.

“Le invitamos a que haga su trabajo como es debidamente, ya que se sabe que se encuentra al servicio del grupo delincuencial Los Caballeros Templarios”, dice el mensaje, en el que se señala que la zona de influencia del Coronel y sus aliados, en el municipio de Tumbiscatío y Arteaga, cuna de los Templarios.

“Si los tres niveles de Gobierno no van a realizar su trabajo, estamos listos para levantarnos en armas”, advierten los autores de las lonas.

AM.MX/fm

Artículos relacionados