fbpx Ejecutan a reportero de La Ke Buena de Veracruz | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

Armando SaldañaCIUDAD DE MÉXICO, 05 de abril (Al Momento Noticias) .- El reportero Armando Saldaña Morales fue asesinado de cuatro disparos y su cuerpo fue hallado entre los ranchos Morelos y La Aurora de Cosolapa, en la región de la Cuenca de Oaxaca.

Saldaña Morales era reportero de la estación de radio “La Ke Buena 100.9 FM” en Veracruz y su cuerpo mostraba visibles muestras de tortura

El cuerpo fue reportado a las 15:40 horas de la tarde de este lunes a través de una llamada telefónica anónima a la policía municipal de San José Cosolapa

La Procuraduría de Justicia de Oaxaca informó en un comunicado que el cuerpo con heridas de arma de fuego fue localizado a un costado de una camioneta marca Ford, tipo F150 con permiso provisional para transitar.

En el lugar encontraron sus credenciales de la estación radial e identificaciones personales.

La Procuraduría local indicó que el cuerpo aún debe ser sometido a una autopsia para determinar la causa específica de la muerte.

A fines de enero el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) señaló que tenía confirmado el asesinado de cuatro reporteros debido a su trabajo desde 2011 y que investigaba la muerte de al menos otros seis. Además, tenía registrada la desaparición de tres más.

En general, México ha sido señalado por organizaciones como la ONU y la OEA como uno de los países más peligrosos para reportar.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *