Ejecutan a policía municipal en Irapuato

Fecha:

IRAPUATO.— Durante las primeras horas de este lunes 21 de octubre se registró el asesinato de un policía municipal de Irapuato, siendo éste el primer elemento de seguridad caído del actual sexenio. El oficial salía de turno laboral cuando fue atacado a balazos a la altura de la Plaza del Comercio Popular.

⇒ El occiso fue identificado como Miguel Efraín Martínez Vaca, se desempeñaba como jefe de turno y llegó a formar parte del llamado “Grupo Lobo” de reacción inmediata, armado y estratégico.

De acuerdo a los primeros reportes, los hechos se dieron al rededor de las 7:15 horas cuando presuntamente el elemento salía de su turno laboral; se encontraba en la calle Ixtoc de la zona Centro de Irapuato, a unos metros de la Delegación de Policía.

Testigos reportaron que los responsables fueron sujetos a bordo de una motocicleta, quienes llegaron y detonaron sus armas de fuego en contra del elemento para después darse a la huida; metros más adelante ya les esperaba una camioneta para abrirles paso, sin que hasta el momento haya detenidos.

agresion a policia plaza del comercio

A través de un comunicado oficial, el Gobierno Municipal de Irapuato, encabezado por Lorena Alfaro, confirmó la defunción y condenó este ataque. Indicó que ya se trabaja en colaboración con la Fiscalía General de Guanajuato para dar con los responsables.

Tras el hecho, el policía Miguel Efraín Martínez Vaca perdió la vida en el lugar. Personal del Centro de Atención a Víctimas brindan atención y acompañamiento a familiares de nuestro compañero. En coordinación con personal de los tres ordenes de Gobierno realizamos la búsqueda de los presuntos implicados”, apuntó.

De a cuerdo con la Organización Civil “Causa en Común”, del 1 de enero al 21 de octubre del 2024 en Guanajuato han sido asesinados 44 elementos de seguridad (entre ellos policías, tránsitos y fuerzas del estado), lo cual lo coloca como el primer lugar nacional.

Te recomendamos: 

Percepción de inseguridad llega a 58.6%; la más baja desde 2013: Inegi

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Edomex avanza en la construcción del macrolibramiento mexiquense

El Tramo 0 del Macrolibramiento Mexiquense iniciará en la colonia Puente de Vigas, en la salida de la autopista Naucalpan-Ecatepec.

Renuncia el secretario de Finanzas de Oaxaca; busca la rectoría de la UABJO

Los aspirantes a la rectoría de la UABJO deben separarse de cualquier cargo público al menos dos meses antes del inicio del proceso.

Hablemos de Finanzas: México se une a la Global Money Week 2026: Afore SURA

Del 17 al 22 de marzo, con actividades gratuitas, recursos digitales y espacios de aprendizaje que ayudan a niños, jóvenes y adultos a planear, ahorrar e invertir de manera consciente.

Operativo para abatir a ‘El Mencho‘ duró menos de dos horas: García Harfuch

En entrevista con el medio estadounidense News-Max, García Harfuch dio detalles del operativo que abatió a El Mencho.