TLAQUEPAQUE.— Dos jóvenes fueron asesinados este martes en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco. Los hechos ocurrieron en la colonia López Cotilla, donde los víctimas fueron atacados a tiros por sujetos que al parecer los perseguían desde Periférico.
⇒ Aunque ha trascendido que las víctimas estarían relacionadas con un influencer a quien se le vincula con una facción del Cártel de Sinaloa; sin embargo, la Fiscalía General de Jalisco señaló que no hay indicios de ello.
Previo a la agresión, los jóvenes –que viajaban en una camioneta Jeep– eran perseguidas por personas armadas a bordo de otros dos vehículos; al llegar a un punto, las víctimas bajaron del automóvil e intentaron escapar; uno de ellos fue perseguido hasta una azotea y el otro dentro de un local donde los asesinaron.
🚨🔔⚡ | ¡Ahora no es el GORDO ARCE!
Dos jóvenes, Juan y Luis, fueron asesinados en un violento ataque armado en la colonia López Cotilla, Tlaquepaque, en una camioneta Jeep Rubicón que antes perteneció al influencer El Gordo Arce, amigo de Markitos ToysLos agresores, entre… pic.twitter.com/iR72UzEd86
— Azteca (@MORRIS80766176) April 16, 2025
La Fiscalía General de Jalisco informó que ambas víctimas tenían 23 años de edad, eran originarias de Guadalajara y no tenían relación aparente con personas con notoriedad en las redes sociales o plataformas. Este hecho tampoco tendría conexión hasta ahora con el doble homicidio registrado en un gimnasio de la zona de Andares, en Zapopan.
⇒ Según una de las primeras declaraciones, el vehículo en el que viajaban las víctimas -un Jeep Rubicon color arena con matrícula de Michoacán- había sido adquirido apenas unos días antes. Presuntamente, el automotor perteneció al influencer El Gordo Arce, amigo de Markitos Toys.
Agentes de la Fiscalía estatal, adscritos al área de Homicidios, acudieron al sitio para iniciar una carpeta de investigación y esclarecer los hechos. En tanto, a pesar del operativo implementado por las autoridades en la zona, no se logró detener a los agresores.
📍 Las víctimas fueron perseguidas desde Periférico a bordo de un Jeep Rubicon recientemente adquirido.
Uno fue alcanzado en una azotea; el otro, dentro de un local.— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) April 16, 2025
Te recomendamos:
AM.MX/dsc