Egipto pide apoyo de comunidad internacional para lograr un alto al fuego definitivo en Gaza

Fecha:

EGIPTO.- Egipto pidió hoy 29 de noviembre un alto el fuego “permanente e incondicional” en la Franja de Gaza, para evitar la muerte de personas inocentes.

“Egipto pide un alto el fuego permanente e incondicional (…) para evitar sangre de personas inocentes, proporcionar la ayuda humanitaria necesaria de manera adecuada y sostenible, y hacer frente a la tragedia humanitaria sin precedentes a la que está expuesto el pueblo palestino”, ministerio de exteriores.

Asimismo, explicó que “la estabilidad en Oriente Medio sólo se logrará mediante una solución justa y global de la causa palestina sobre la base de la creación de dos Estados”.

Además, instó a la comunidad internacional a “unirse con toda seriedad para implementar esa solución”.

En tanto, continúan los “intensos esfuerzos” de Catar, en cooperación con Egipto y EE.UU., para alcanzar una segunda extensión de la tregua entre Israel y Hamás.

Desde el viernes, Hamás ha liberado a 60 rehenes israelíes y 21 extranjeros e Israel ha excarcelado a 180 prisioneros palestinos.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Detrás del boom del romantasy

Este ecosistema, nacido al calor de los foros online y hoy fortalecido por el universo de BookTok, ha convertido el género en una forma de participación cultural más que en un simple consumo.

Amazon presentó Kindle Translate, su servicio de traducción con IA para autores + Informe sobre la traducción con IA 2025

CIUDAD DE MÉXICO.- La plataforma de autopublicación Kindle Direct...

Javier May entrega ampliación de Planta Potabilizadora de Cunduacán

Los trabajos realizados en la Planta Potabilizadora consisten en la construcción de casetas de vigilancia, subestación eléctrica....

Desinformación y ruido excesivo, principales retos de la IA y el periodismo

Martha Ramos, directora editorial de la OEM, invita a reflexionar sobre los retos que impone la IA en el periodismo actual. En “Cumbre Quadratín 2025” señala que hay una serie de riesgos con las nuevas tecnologías