fbpx

ESTADOS UNIDOS, 2 de noviembre, (Al Momento Noticias).- Egipto no ha aceptado la oferta de asistencia estadounidense en las investigaciones del avión ruso que se estrelló en la península del Sinaí, señaló el gobierno de Estados Unidos. El país norteamericano desconoce si  el siniestro se trató de un ataque terrorista.

Familiares de las 277 víctimas del avión les rindieron homenaje.
Familiares de las 277 víctimas del avión les rindieron homenaje.

“Hemos ofrecido asistencia a los egipcios y en este punto no hemos recibido una respuesta”, señaló Elizabeth Trudeau, la directora de la Oficina de Prensa del Departamento de Estado.

Apuntó que Estados Unidos “no ha visto” indicaciones, hasta el momento, de que la caída de la aeronave rusa, el pasado sábado, esté relacionada con un acto terrorista.

Sin embargo, la posibilidad permanece debido al combate contra grupos extremistas del Estado Islámico de Egipto en la región en la que sucedió el hecho. El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), James Clapper, apuntó: “No es probable, pero yo no lo descartaría”.

El fin de semana islamitas militantes vinculados con la organización se adjudicaron a través de un mensaje en internet la responsabilidad del atentado.

AMN.MX/gev

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *