fbpx Egipto autoriza el uso de radar japonés para buscar la tumba de Nefertiti

nefertttiEGIPTO, 22 septiembre (Al Momento Noticias).-El ministerio de Antigüedades de Egipto dio a conocer la aprobación otorgada a un grupo de científicos para que utilicen un radar con el fin de verificar si  la cripta de la reina Nefertiti está oculta detrás de la tumba de Tutankamón en el Valle de los Reyes.

 

Mouchira Moussa, asesor de medios del ministro, dijo que el radar japonés será operado por un experto que traerá el equipo desde Japón, con el que se podrá ver las imágenes detrás de los muros, sin causar ningún daño al monumento.
El egiptólogo Nicholas Reeve publicó recientemente una teoría en la que señala que el rey Tutankamón, que murió a los 19 años, posiblemente fue colocado de apuro en una cámara exterior de la tumba que originalmente era de Nefertiti.
Reeves explicó que las imágenes de alta resolución de la tumba de Tutankamón muestran líneas por debajo de muros pintados que indican la presencia de dos puertas no exploradas, una de las cuales podría ser de acceso a la tumba de Nefertiti, “El diseño de la tumba es más propio de una reina que un faraón”, comentó.

 

“Estamos muy emocionados… Aunque no sea la tumba de Nefertiti, podría ser la de algún noble. Si es la de Nefertiti, será algo fabuloso”, agregó Moussa.

 

El arqueólogo británico Howard Carter fue quien descubrió la tumba de Tutankamón en 1922, intacta y llena de tesoros que incluían  la famosa máscara de oro.
AMN.MX/ymg

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *