Estudiantes del Edomex pagarán 10 pesos en el transporte público

Fecha:

ESTADO DE MÉXICO.- Pese al aumento de tarifa, los estudiantes de preparatoria y universidad pagarán solamente diez pesos en el transporte público.

Así lo anunció la Secretaría de Movilidad del Estado de México tras lograr un acuerdo con los empresarios transportistas.

Resultado de imagen para transporte publico para estudiantes"

En total, 10 planteles educativos de nivel medio superior y superior se sumaron al programa Sendero Seguro.

En la selección se encuentran los campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ubicados en el Edomex, desde el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, así como las Facultades de Estudios Superiores (FES) Acatlán (Naucalpan) Iztacala, (Tlalnepantla) Zaragoza (Neza) y Cuautitlán.

https://twitter.com/Central_UNAM/status/1214030845540855809

Te recomendamos: Transportistas del Edomex se comprometen a ofrecer servicios cómodos y seguros

Desde el 1ª de enero de 2020, el transporte público en el Edomex pasó de 10 pesos hasta los 12.

En un comunicado, el gobierno de Alfredo del Mazo informó que este acuerdo beneficiará por lo menos a 110 mil jóvenes para que continúen sus estudios.

La tarifa de 10 pesos también aplicará para adultos mayores de la entidad.

Continúa leyendo: 

Semovi confirma aumento de dos pesos en transporte del Edomex

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Veracruz presenta su calendario de festivales, ferias y encuentros para 2026

Veracruz tendrá presencia en foros internacionales y nacionales de alto impacto, así como en actividades culturales y artísticos.

Gobierno del Edomex arranca Programa de Subsidio a la Tenencia Vehicular y Beneficios Fiscales 2026

El Gobierno del Edomex inicia programa de Subsidio a la Tenencia 2026, estará vigente del 1 de enero al 6 de abril.

Encabezan secretario Mario Delgado y estudiantes entrega-recepción de instalaciones de la UPN; inician mesas de trabajo y reanudación de clases el 7 de enero

Se entregaron las instalaciones de la unidad 092 Ajusco; 095 Azcapotzalco y 098 Iztacalco. El titular de la SEP encabezó la primera mesa de atención al pliego petitorio, donde firmó la carta de no represalias. Se instalaron mesas para atender temas como infraestructura, planes y programas, becas, seguridad, entre otros rubros: subsecretario de Educación Superior, Ricardo Villanueva

Aseguran 45 mil litros de hidrocarburo en Tabasco

Se detuvo a una persona y se aseguró un tractocamión acoplado a un autotanque que transportaba 45 mil litros de hidrocarburo.