Rusia.- La respuesta más detallada que ha dado EE.UU. a la propuesta de Rusia para garantizar la seguridad europea ha sido la brindada este viernes por un alto funcionario de la Administración Biden en conversación telefónica con periodistas.
El oficial dijo que, a diferencia de Moscú, Washington no ve ninguna ventaja en llevar a cabo las negociaciones en público.
La Casa Blanca prefiere que tanto las conversaciones que mantiene con sus aliados como las que luego sostendrán colectivamente con Rusia sean de carácter completamente confidencial.
El alto cargo estadounidense aseguró que su país espera devolver a Moscú una propuesta más concreta la próxima semana, después de hablar con sus países aliados. Y también que, aunque no van a revelar nada en público, se ha querido adelantar que hay algunas cosas en los documentos que serán inaceptables, y que Rusia lo sabe. A esto añadió que hay otras que están dispuestos a trabajar y merecen un poco más de discusión.
Por su parte, el consejero de Seguridad Nacional de Biden, Jake Sullivan, dijo que EE.UU. está esperando un progreso significativo en el trabajo diplomático en Ucrania, pero no dejará de cumplir con las necesidades de defensa del país.
Te recomedamos:
Francia informa de una tasa de infección por Covid-19 “muy alta” en niños
AM.MX/kgr