fbpx

arton226109CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio (Almomento Noticias).- Los parques de diversiones y atracciones, han incrementado su inversión no sólo en grandes atracciones, sino en infraestructura y a nivel mundial pues, las temáticas ya no sólo están enfocadas en películas, sino el terreno ha crecido pues ahora puede haber una invención basada en video juegos, caricaturas, personajes de caricaturas o hasta marcas de automóviles.

Y México no es la excepción, pues ahora la inversión también se ha extendido para atraer al turismo, así como la creación de estancias extendidas, es por eso el aumento en la creación de grandes destinos turísticos con múltiples opciones de parques y atracciones para todo el país; por ejemplo, es el caso de Quintana Roo, Ciudad de México, Veracruz, Monterrey o Puerto Vallarta.

En territorio mexicano hay cerca de 100 parques y atracciones privados, que incluyen: parques de diversiones, temáticos, acuáticos, centros de entretenimiento familiar, acuarios y zoológicos.

A nivel Latinoamérica, México es el primer país con más parques de diversiones y atracciones, no obstante, se espera un crecimiento del 7.1% anual acumulado en un plazo de cinco años; y es que las alternativas de entretenimiento en la región y el país, crecen de acuerdo a los principales motores de la industria, los gustos de sus visitantes y, por supuesto, apoyados en la creatividad de nuevas tecnologías que los parques de diversiones y atracciones pueden implementar en beneficio de sus visitantes.

Las opciones de entretenimiento para la familia

Acuario Inbursa

Ubicado en la Ciudad de México, este acuario cuenta con más de 14,000 ejemplares, de los cuales 350 son especies sorprendentes, se presentan 48 exhibiciones específicas, entre ellas el pingüinario, también la Laguna de Rayas, el Arrecife de Coral, el Barco Hundido, entre otras.

Este acuario trabaja bajo el concepto de Edutainment, es decir, el entretenimiento educativo con el fin de ofrecer a sus visitantes, una experiencia desde el fondo del Océano hasta la fría Antártida.

Jardines de México

Situado en el Estado de Morelos, un espacio que nace mediante las más modernas tendencias en materia de sustentabilidad, convivencia ecológica y respeto al medio ambiente, sin dejar a un lado el toque de mexicanidad, este proyecto ha recreado diversos ambientes, paisajes y flora, apropiándose de su entorno.

Los visitantes pueden disfrutar un recorrido por siete jardines temáticos que evocan diferentes ambientes como el del ardiente trópico, el renacimiento italiano, los exóticos aires de Japón o la diversidad de cactáceas mexicanas.

Un dato curioso es que cuenta con uno de los jardines florales más grandes del mundo.

Reino Animal, Parque Temático

Ubicado muy cerca de Teotihuacán, éste es un Centro de Conservación, interesado en el rescate y el bienestar animal, es un parque sustentable donde se ha desarrollado un programa de producción agrícola para alimentar a más de 1,400 ejemplares, cosechando 3 toneladas de comida diaria.

Las actividades están pensadas para que participen todos los integrantes de la familia pues es un parque que está en pro de una familia unida.

Cuenta con un centro de conservación más grande del país, el “Refugio Salvaje Águila Real”, adaptado y equipado con herramientas que ayudarán a la investigación, reproducción y conservación de las aves de presa.

Otras de sus atracciones son: el Safari México de herbívoros, el Safari Felinos, la Granja interactiva, Manadas de Perros, el aviario y reptilario, así como espectáculos educativos.

Wild Canyon

Parque de aventuras localizado en el corredor turístico de Cabo San Lucas, San José del Cabo. Con 115 hectáreas hay muchas atracciones y actividades de deporte extremo, la tirolesa más grande de Baja California, así como un puente colgante de madera diseñado para peatones y cuatrimotos, emblemático de Los Cabos y del Estado de Baja California. Este puente mide 330 metros de longitud, 2 metros de ancho y se sitúa a 50 metros de altura.

Otras de las atracciones de este parque, es que ofrece paseos en camello, bungee, un columpio gigante, tirolesas nocturnas y un santuario animal.

En este parque se han realizado investigaciones sobre los mejores métodos, equipamiento y técnicas para perfeccionar las atracciones y ofrecer una experiencia única, confiable y muy segura.

Xenses

Ubicado muy cerca de Cancún, exactamente en la Riviera Maya. Esta aventura te lleva por un recorrido de 15 actividades por aire, tierra y agua, con escenarios tan sorprendentes que parecen irreales. Una experiencia llena de retos para la mente de los visitantes.

En más de 15 actividades como el Rehilete, el Camino de Enanos y gigantes el Xensatorium, el Laberinto de Arterias Subterráneas, el Edén, el Jardín Xítrico, el Latido, el Pueblo, Lam Recámara, el Respiro, el Tobogán, el Vuelo de Pájaro, el Riolajante, el Lodorama, la Lluvia y el Canicódromo, se descubren juegos visuales e ilusiones ópticas, diferentes tipos de ecosistemas, la libertad de volar por los aires, la adrenalina de deslizarse para acuatizar en refrescantes aguas, lugares llenos de sabor y momentos de relajación y purificación en un Xpá Natural.
Los sentidos son los protagonistas de un viaje a través de cavernas, jardines, un pueblo, ríos, cascadas y muchos escenarios más. En cada uno de ellos se reciben estímulos que despertarán la imaginación y desafían la percepción.

AMN.MX/kc

Comentarios

comentarios

0 comentarios en «Educación, diversión y aventura, sólo en estos parques»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *