CIUDAD DE MÉXICO, 29 de marzo (AlMomentoMX).— Tras descender del “elevador más antiguo de Palacio Nacional” hojeando un libro de Historia y Civismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que va a regresar esta materia a las aulas de la educación básica.
A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el Ejecutivo federal subrayó la necesidad de regresar a impartir Cívica y Ética para desarrollar “el humanismo, lo social, historia y el civismo” en los estudiantes.
En el video, el primer mandatario operó personalmente el elevador que data desde la época del Porfiriato y que “todavía funciona”, para luego salir a la calle Corregidora donde compartió algunos minutos con gente que pasaba por el primer cuadro de la capital de la República.
Convivencia cotidiana en el elevador más antiguo de Palacio Nacional. pic.twitter.com/XDha3zZPMA
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) March 29, 2019
Ya en la calle lateral del Palacio Nacional, López Obrador se tomó fotografías con los ciudadanos sin mayor seguridad. Los transeúntes asombrados se detienen a verificar que sí es el presidente y comienzan a pedirle “selfies”.
En menos de cinco minutos, el mandatario platicó con diferentes personas, entre ellas un grupo de mujeres mayores de edad que, aunque no se escucha del todo, le hacen una petición al mandatario y él accede a apoyarlas.
Tras ello, López Obrador regresó a Palacio Nacional y mostró cómo asciende en el elevador de la época porfirista. “Voy a subir de nuevo”, aseguró.
Luego de salir del elevador, López Obrador se dirigió a su oficina, en donde se encontró al pintor Gabriel Orozco, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, y el coordinador de asesores de la Presidencia, Lázaro Cárdenas Batel.
“Es uno de los mejores pintores de México que está de visita aquí en mi oficina con la secretaria de Cultura y con Lázaro, Gabriel Orozco nos va a ayudar, pero ese es otro asunto, ya después platicamos, me da mucho gusto que esté aquí con nosotros”, concluyó AMLO.
AM.MX/dsc