domingo, febrero 25, 2024

Eduardo Ramírez se ‘destapa’ para la gubernatura de Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO.— Eduardo Ramírez, el nuevo coordinador de Morena en el Senado, se ‘destapó’ como ‘corcholata’ a la gubernatura de Chiapas y aseguró que solicitará licencia una vez que el partido emita la convocatoria correspondiente. Mientras que la legisladora Sasil de León también anunció que buscará la candidatura.

“Nunca he negado mis aspiraciones de ser gobernador de Chiapas. Quiero decirle a todos mis paisanos y paisanas que me están escuchando que sean muy claros. Llegado el momento que se lance la convocatoria por parte de Morena, voy a presentar mi licencia y la renuncia al cargo que se me ha conferido y me presentaré para participar como su candidato a gobernador del estado de Chiapas. Que no haya duda”, expresó

El legislador afirmó que los tiempos para las candidaturas los marca Morena en los estados, “ahora no hay nada, es muy prematuro decir tanto tiempo, ¿no?”. Incluso, comentó que sacaría con los legisladores los temas que le interesan a la Presidencia de la República antes de dejar la coordinación y la Junta de Coordinación Política del Senado.

Además, el nuevo líder de Morena en la Cámara Alta compartió un video en redes sociales donde aseguró que su compromiso con Chiapas “está más vivo que nunca. Ánimo, que ya falta poco y vamos muy bien y vamos a ir mejor”.

Por su parte, Sasíl de León, senadora de la bancada Encuentro Social, también anunció su intención de buscar la candidatura a la gubernatura de Chiapas por Morena y sus partidos aliados: PVEM y PT.

Yo aspiro, como cualquier mujer política que ha dedicado muchos años de su vida a servir a mi hermoso estado de Chiapas, por supuesto anhelo gobernar el estado de Chiapas como la primera mujer“, indicó.

En entrevista para Milenio, la senadora expresó la importancia de que una mujer llegue a gobernar el estado, en el cual sólo hombres lo han hecho. “Yo creo que es el tiempo de las mujeres, que nunca ha sido por falta de capacidad sino por falta de reconocimiento de nuestros derechos políticos“, expresó.

Ante ello, van tres aspirantes a la candidatura de Morena y aliados a la Gubernatura de Chiapas: Zoé Robledo, director general del  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y los senadores  Eduardo Ramírez Aguilar y Sasil de León, quienes buscarán suceder en el cargo al gobernador chiapaneco Rutilio Escandón.

Te recomendamos: 

Zoé Robledo se ‘destapa’ para la gubernatura de Chiapas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados