Edomex sede de la Reunión Nacional de Municipios Turísticos

Fecha:

VALLE DE BRAVO, ESTADO DE MÉXICO, 10 de mayo (AlmomentoMX).- La importancia de la infraestructura, servicios y patrimonio en el impulso al turismo en México y las experiencias exitosas en municipios y aliados del turismo sostenible fueron algunos de los temas presentados en la Reunión Nacional de Municipios Turísticos que tuvo lugar en Valle de Bravo.

Durante el panel La oferta institucional federal y estatal en favor de los municipios turísticos, la Secretaría del ramo del Estado de México dio a conocer algunos de sus programas, como el de Pueblos con Encanto, que fomenta la actividad turística y sirve como plataforma para que las demarcaciones mexiquenses presenten candidaturas sólidas y bien estructuradas al momento de buscar su nombramiento como Pueblos Mágicos.

Durante el evento, convocado por la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) y la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), el Director Ejecutivo del Fideicomiso de Promoción Turística del Estado de México, señaló que si bien son importantes los programas que se brindan por parte de los gobiernos federal y estatal, es prioritario que la iniciativa privada, de la mano con los ayuntamientos, desarrollen y pongan en marcha proyectos innovadores y bien diseñados que eventualmente sean susceptibles de recibir apoyo gubernamental.

En ese sentido, se puso como ejemplo al Pueblo con Encanto de Tonatico que, coordinadamente con el Pueblo Mágico de Ixtapan de la Sal, presentó un proyecto conjunto para desarrollar el corredor turístico Ixtapan-Tonatico, mismo que amplía la oferta de atractivos, alarga la estancia de los visitantes y estimula la economía local.

En el evento, el Secretario de Turismo federal, tomó protesta a la nueva mesa directiva de la Asociación Nacional de Municipios Turísticos que, a partir de la fecha, estará encabezada por el alcalde de Valle de Bravo y a la que se integran los ediles mexiquenses de los Pueblos Mágicos de Metepec y Malinalco, junto con representantes de municipios turísticos de las regiones norte, bajío, centro, sur y sureste del país.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cuando el futbol de “Pelé”, Moore y Ardiles se hizo cine

Luis Alberto García / Cdmx   * Dínamo de Kiev vs....

DIARIO EJECUTIVO: Consciencia de lo que sucede en el Canal 11

Roberto Fuentes Vivar ·       En peligro, un acervo de todos los...

LIBROS DE AYER Y HOY: Centro. Vanaglorias de Obama y la perfección de drones

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   Fueron cosas  al parecer de la IA, la...

La Costumbre del Poder: Aquí no aprendemos a defender nuestros derechos

*Por un momento me resulta inexplicable que los mexicanos...