ESTADO DE MÉXICO.- Durante el fin de semana la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) junto con el Poder Judicial acordaron la liberación de mil 894 reos de diferentes cárceles de la entidad debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.
Los actos representan una medida de prevención ante la contingencia sanitaria para evitar la pérdida de vidas humanas en recintos que no cuentan con el presupuesto ni el equipo médico para atender la pandemia, además de garantizar la salud de todos los reos.
Notifica Salud 786 casos positivos a COVID-19 en Edoméx
Mil 289 pacientes sospechosos y 2 mil 020 negativos
Oportuna estrategia #QuédateEnCasa, mantener higiene y evitar visitas
800 900 3200 asesoría y Biblioteca Virtual https://t.co/cT36XLmyZQ Detalles: https://t.co/r1HifzVh0F pic.twitter.com/4WHRkIIn54— Secretaría de Salud del Estado de México (@SaludEdomex) April 19, 2020
Los principales beneficiados de esta medida fueron personas vulnerables y propensas a contraer el virus como mujeres embarazadas, adultos mayores o quienes tuvieran bajo su cuidado a algún menor de edad.
Del total de presos liberados, solo a 59 personas se les concedió la libertad por razones humanitarias mientras que a los mil 835 restantes se les otorgaron brazaletes electrónicos por liberación anticipada.
Ante la contingencia por el #Covid_19mx, la @SS_Edomex en coordinación con el Poder Judicial del Estado, fortalecimos los mecanismos de beneficios de preliberación de Personas Privadas de la Libertad, por razones humanitarias. Con esto, 59 personas han sido puestas en libertad.
— Secretaría de Seguridad del Estado de México (@SS_Edomex) April 17, 2020
Por otro lado, la SSEM informó que también analiza otros cinco mil 500 casos, pues la condición de todos se considera como delitos no graves ni violentos, teniendo sentencias menores a cinco años.
Continúa leyendo:
Podrían liberar a 150 presos en Guerrero por emergencia sanitaria
AM.MX/vgs