fbpx

ECATEPEC, 7 de enero (Al Momento Noticias).- El gobierno del Estado de México informó que ya está listo el plan de seguridad y protección civil que se implementará para la visita del papa Francisco al municipio de Ecatepec.

papa franciscoEl gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, destacó que se desplegarán 10 mil policías y se instalarán dos hospitales inflables para atender cualquier contingencia que se presente el próximo 14 de febrero.

Previó la asistencia de más de dos millones de feligreses a lo largo de 8.8 kilómetros de la avenida Central para ver el papamóvil.

Ávila Villegas indicó se instalará una valla humana, conformada por entre 20 y 24 mil personas, que flanqueará el recorrido del pontífice.

El mandatario estatal señaló que el plan de seguridad es coordinado por el Estado Mayor Presidencial y por el gobierno mexiquense, en el que participarán además la Gendarmería Nacional y la Policía Municipal de Ecatepec.

“Estamos preparados para ser buenos anfitriones y recibir a los feligreses, velar por su integridad, estaremos muy pendientes de los temas de Protección Civil”, comentó.

Se espera que a la misa que se llevará a cabo en un predio de 45 hectáreas de la zona conocida como El Caracol, cercana a la Unidad de Estudios Superiores de Ecatepec, acudan unas 300 mil personas.

Según el programa, el Papa Francisco llegará al helipuerto de un estacionamiento ubicado en la avenida Venta de Carpio, en el área de Ballisco, subirá al papamóvil y se dirigirá a la avenida Central para hacer un recorrido y enfilarse hacia el predio ubicado en la unidad habitacional Las Américas.

El acceso al lugar donde se desarrollará la misa iniciará a las 00:01 horas del 14 de febrero y la eucaristía será a las 10:30 horas, y será la Diócesis de Ecatepec la encargada de controlar el ingreso, aclaró el mandatario estatal.

Por otra parte, el organizador de los viajes papales, Alberto Gasbarri, inició una visita de tres días a México en la cual afinará los últimos detalles de cara a la llegada de Francisco al país.

Fuentes diplomáticas revelaron que el funcionario del Vaticano comenzará este jueves una serie de reuniones. Su regreso a Roma está previsto para la noche del sábado 9 de enero.

Gasbarri se reunirá con autoridades civiles y de seguridad de México, entre las cuales destacan representantes de la Secretaría de Gobernación y del Estado Mayor Presidencial.

También tendrá breves recorridos por los lugares que acogerán los actos del Papa Francisco en la Ciudad de México, Ecatepec y Morelia. Aunque no viajará a Tuxtla Gutiérrez y Ciudad Juárez, sí revisará aspectos relacionados con esos lugares, que también recibirán al pontífice.

El administrador concluirá sus actividades con una reunión en la Nunciatura Aapostólica de la Ciudad de México.

AMN.MX/dsc/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *