fbpx

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- Los Gobiernos del Estado de México, la Ciudad de México e Hidalgo continúan trabajando en la conformación de la Agenda Metropolitana para fortalecer estrategias y acciones, que ofrezcan bienestar a la población de las tres entidades que convergen en la Zona Metropolitana del Valle de México.

En sesión virtual, la Comisión Metropolitana de Movilidad dio seguimiento a los trabajos y proyectos prioritarios, como el CETRAM Indios Verdes, el Sistema Férreo Chalco-Santa Martha, el Convenio de Transporte de Carga, el Aeropuerto “Felipe Ángeles”, entre otros, para fortalecer la seguridad y el ordenamiento logístico urbano.

La delegación del Estado de México, que participa en la conformación de la Agenda Metropolitana, es coordinada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra, y en esta ocasión estuvo encabezada por el Secretario de Movilidad, Luis Gilberto Limón Chávez.

Participaron el Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza, y el Secretario de Movilidad y Transporte de Hidalgo, José Luis Guevara Muñoz.

También los coordinadores de la agenda de cada gobierno, el Subsecretario de Desarrollo Metropolitano mexiquense, Pablo Basáñez García, la Directora de Vinculación Metropolitana de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Mariana Orozco y la Directora General de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental de la Ciudad de México, Flor Ivone Morales Miranda.
AM.MX/fm

Comentarios

comentarios