domingo, mayo 26, 2024

Edith Piaf será generada con IA para su biopic

CIUDAD DE MÉXICO.- Warner prepara una biopic sobre la cantante francesa Edith Piaf, pero a diferencia de otras tantas producciones, esta cinta hará uso de la Inteligencia Artificial (IA) para recrear la voz e imagen de la artista.

Segun ha informado Variety, Warner Music Group se asoció con los herederos de Edith Piaf para dar paso a un largometraje de 90 minutos que contará la vida de la cantante y estará ambientado entre los años 1920 y 1960, en París y Nueva York.

La cinta llevará por título Edith y será narrada a través de una reproducción de la voz de Piaf. El filme promete revelar aspectos de la vida de la cantante que nunca antes se habían develado. El proyecto estará basado en una idea original de Julie Veille y su guion será escrito por Veille y Gilles Marliac.

Además de las imágenes generadas con IA, el filme usará material de archivo, incluyendo actuaciones en escenarios y televisión, así como entrevistas y grabaciones personales, para proporcionar una visión más auténtica de la interprete.

Asimismo, se destacó que la cinta usará las canciones originales de la artista y que se incluirán éxitos icónicos como La Vie en rose y Non, je ne Sorryte rien.

Variety menciona que Warner Music ha entrenado la IA con cientos de clips e imágenes de Edith Piaf, algunos de los cuales tienen más de 80 años. Según el CEO de la división francesa, Alain Veille, esto permitirá que el “habla distintiva e imagen de Édith sean revividas”, mejorando el impacto emocional de su historia.

Continúa leyendo:

David Fincher asegura que las salas de cine apestan

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados