Edificios y monumentos de CDMX se iluminan con bandera del arcoiris

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La Ciudad de México finalizó la celebración del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia iluminando con los colores de la bandera de la comunidad LGBT+ varios edificios y monumentos representantivos.

Imagen

A las 20:00 horas de este domingo, los colores del arcoíris iluminaron el Senado de la República, el Ángel de la Independencia, la Diana Cazadora, la Glorieta de la Palma, así como los monumentos a Cuauhtémoc y a Cristóbal Colón, localizados sobre Paseo de la Reforma.

En el Centro Histórico, los edificios que proyectaron la bandera de arcoíris fueron: el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el edificio de Gobierno de la Ciudad de México, el Viejo Portal de Mercaderes y el Centro Joyero.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, compartió en sus redes sociales un mensaje en el que señala que el respeto a las diferencias y a la unidad hace de la capital del país una Ciudad de Derechos.

El reconocimiento, el respeto y la libertad de la diversidad sexual nos enriquece como sociedad. El respeto a las diferencias y la unidad en la construcción de una Ciudad de Derechos es lo que hace más grande y hermosa nuestra Ciudad, expresó la mandataria capitalina.

Pero no solo fue en la CDMX, Jalisco también aprovechó para apoyar y visibilizar a la comunidad LGBT+. En esta entidad, además de calles iluminadas con los colores del arcoiris, también se iluminaron los Arcos de Guadalajara.

En Sinaloa también sorprendieron. El Congreso de dicho estado se pronunció a favor del respeto a la diversidad; además, iluminó su edificio con los colores que representan a la comunidad LGBT como un mensaje de respeto a las libertades.

El 17 de mayo se instauró como una fecha especial para la comunidad LGBT+, luego de que un día como ese, pero de 1990, la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

Te recomendamos: 

CDMX suma 13 mil 672 casos y mil 332 decesos por Covid-19

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Yucatán, en el catálogo de experiencias de turismo comunitario

México es el primer país en contar con un catálogo de experiencias turísticas avalado por la Unesco, que reúne 42 propuestas.

Tanque de pipa se rompió tras golpear objeto sólido; Fiscalía descarta bache

Especialistas sigue trabajando para el esclarecimiento de la explosión de la pipa, que, al momento, ha costado la vida de 10 personas.

SICT invierte más de 2 mmdp en infraestructura carretera en Veracruz

Entre los proyectos más destacados se encuentra la construcción del acceso al Puerto de Veracruz, obra estratégica para el estado.

El camino hacia pensiones justas para las mujeres: Afore SURA

Aunado a una mayor esperanza de vida, salarios más bajos, menor participación en el mercado laboral formal y un rol más activo en las actividades domésticas no remuneradas, existen otras situaciones que las mujeres enfrentan en México.