fbpx
l
El sector primario reportó un retroceso de 1.7%

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de abril (Al Momento Noticias).- En el segundo mes del año la economía mexicana redujo su dinamismo. El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) creció 0.2% en términos reales durante febrero de 2016 frente al mes previo, con cifras ajustadas por estacionalidad, con lo que la variación anual llegó a 2.8%, informó el INEGI.

Luego de que la economía había logrado iniciar el año con fuerza, aminoró su marcha debido a que dos de los tres grupos que conforman el IGAE registraron retrocesos en febrero.

En el sector primario que abarca las actividades agropecuarias, forestales y pesqueras reportó un retroceso de 1.7%, en contraposición del incremento de 0.3% con que había iniciado el año. De esta forma la variación anual se ubicó en 3.6%.

Las actividades secundarias que incluyen a la minería, industria manufacturera y de la construcción, entre otras, reportaron una disminución de 0.1% en febrero respecto al mes inmediato anterior, con lo que la variación anual llegó a 0.8%.

El sector terciario relacionado con el comercio y los servicios, registró un crecimiento mensual de 0.5%, para reportar un incremento de 3.9% en febrero, respecto al mismo periodo del año anterior. Todo ello con base en cifras desestacionalizadas.

AMN.MX/bhr

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *