viernes, abril 19, 2024

Economía mexicana creció 1.1% en primer trimestre de 2018

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo (AlMomentoMX).— Durante el primer trimestre de 2018, la economía mexicana creció 1.1 por ciento respecto al trimestre anterior, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Dicha tasa de crecimiento trimestral es la más alta desde el tercer trimestre de 2016, cuando aumentó 1.2 por ciento.

Imagen relacionadaPor componentes, las actividades primarias —aquellas dedicadas al sector agropecuario— aumentaron 0.9 por ciento, comparado con el trimestre anterior. Mientras que las actividades secundarias, que incluyen minería, construcción y manufactura, tuvieron un incremento de 0.9 por ciento.

Las terciarias, que incluyen comercio y servicios, tuvieron un crecimiento de 1.1 por ciento.

En su comparación anual, el Producto Interno Bruto (PIB)  nacional tuvo un incremento  real de 2.3 por ciento, cifra mayor a la registrada en el mismo periodo del año pasado.

Por actividades económicas, el PIB de las actividades agropecuarias se elevó 5.2%, el de los servicios 2.9% y el de las industrias lo hizo en 0.3% respecto al periodo enero-marzo de un año antes.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados