miércoles, abril 17, 2024

Economía mexicana crece 2.5% en primer trimestre

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de abril (AlMomentoMX).- La economía mexicana creció 2.5 por ciento durante el primer trimestre del año, dos décimas más de lo previsto inicialmente y tres décima más que en el cuarto trimestre de 2016, según cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Actividad económica.Por actividades económicas, en los primeros tres meses del año, el PIB de las actividades primarias (agricultura y ganadería) creció 6.5 por ciento y el de las terciarias (servicios) lo hizo en 3.8 por ciento.

En tanto, las actividades secundarias (manufactura) retrocedieron 1.3 por ciento en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo del año anterior, con lo que acumula cuatro trimestres consecutivos con resultados negativos.

Con base en cifras originales, el PIB registró un aumento real de 2.7% en el primer trimestre del año, respecto al mismo periodo del año anterior, , superando las expectativas de los analistas, quienes anticipaban un incremento de 2.5 por ciento para el periodo.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados