CIUDAD DE MÉXICO.— La economía de Estados Unidos se contrajo 4.8 por ciento en el primer trimestre de 2020 debido a las medidas de confinamiento para frenar el avance del Covid-19.
- Esto representa su peor desempeño desde el cuarto trimestre de 2008, cuando se registró un descenso de 8.4 por ciento; además, se prevé que se desencadene una recesión que pondrá fin al periodo de expansión más largo que se tiene registrado.
El Departamento de Comercio informó que el Producto Interno Bruto (PIB) estadounidense bajó a una tasa anual de 4.8 por ciento en el período enero-marzo tras crecer 2.1 por ciento en los últimos tres meses de 2019.
Economía de EU cae 4.8% anualizado en el I/trim/20, el mayor bache desde 2008, cuyo fondo todavía está lejos. Combate al COVID-19 ha llevado a que el primer y el segundo motor de la economía global, China con baja de 6.8%, estén simultáneamente en terreno negativo, algo no visto. pic.twitter.com/dS8CmnLJln
— Esteban Rojas H (@estebamex) April 29, 2020
Analistas calcula que la contracción en el trimestre enero-marzo es apenas un adelanto de una caída mayor que se prevé para el periodo abril-junio, debido a que no se prevé que se comience a reabrir la economía del país hasta al menos el próximo mes de junio.
Debido a las medidas de confinamiento por Covid-19, fábricas, tiendas y empresas de todo el país cerraron y despidieron a millones de trabajadores. La venta de hogares también cayeron. Los hogares están recortando gastos. Mientras que la confianza del consumidor se está hundiendo.
https://twitter.com/porkestendencia/status/1255525903666483200?s=20
Te recomendamos:
AM.MX/dsc