lunes, marzo 4, 2024

Ecolab y Little Caesars: la mezcla perfecta para celebrar el Día de la Pizza

CIUDAD DE MÉXICO, MEX. – La pizza es uno de los alimentos más deliciosos, completos y populares en todo el mundo. Tan solo en México, se estima un consumo de alrededor de 120 millones de pizzas al año, con variantes y versiones propias de cada región del país.

Por ello, para celebrar el Día Mundial de la Pizza (9 de febrero), Ecolab y Little Caesars se unieron para compartir el proceso de elaboración de este manjar; mismo que cuenta con las máximas medidas de higiene y desinfección que contribuyen con la satisfacción de los comensales.

Con un evento para conmemorar la fecha, ambas empresas mostraron cómo se elaboran las pizzas con el mejor sabor y los mejores ingredientes, en un entorno completamente inocuo que ofrece seguridad a comensales, colaboradores y visitantes en las más de 600 sucursales de Little Caesars a lo largo del país.

Juan Carlos Leyva, Líder de la División QSR de Ecolab en Latinoamérica Norte, enfatizó el compromiso de Ecolab por promover ambientes saludables, limpios y libres de bacterias.

“La pizza es de los alimentos más consumidos en México y el mundo, Ecolab impulsa soluciones, programas y protocolos de seguridad alimentaria, higiene y desinfección en la preparación de los alimentos del menú de Little Caesars. Nuestra tecnología protege a las personas que trabajan en los restaurantes y quienes adquieren los alimentos, mientras reduce el consumo de agua y energía. Así, ayudamos a proteger la experiencia única que Little Caesars ofrece a sus clientes, garantizando los más altos estándares de calidad.”, señaló Leyva.

LEE: Ecolab, entre las empresas mas sostenibles del mundo: Corporate Knights

Por otro lado, Rodolfo Castañeda, director de operaciones en Little Caesars México, indicó que su compañía ofrece “productos de calidad a precios competitivos.” Asimismo, enfatizó que, en sus sucursales, toman  “las medidas de higiene necesarias para asegurar la calidad y frescura” de sus productos.

La Organización Mundial de la Salud subrayó la importancia de los protocolos de limpieza como una medida efectiva para prevenir el covid-19.

Para ello, en cada restaurante Little Caesars, Ecolab provee protocolos, tecnología y asesoría como el sistema Kay QSR; el cual se encarga del lavado y desinfección de utensilios, superficies, la limpieza de pisos de cocina y comedor. Así como del lavado y desinfección de lavamanos e inodoros y el Programa Higiénico para Manos de Ecolab.

Los programas de higiene en cada restaurante facilitan una reducción en el consumo de agua diario al realizar labores de aseo; lo que se traduce en un ahorro anual superior a 7 millones de litros en las más de 600 tiendas en México.

La solución de Ecolab para la desinfección de utensilios, por ejemplo, permite limpiar 30% más utensilios y facilita el ahorro de 10 mil litros de agua mensuales por restaurante. Otro ejemplo, son los protocolos de limpieza, higiene y desinfección dentro los restaurantes.

Durante el evento, los directivos detallaron algunos de los procesos involucrados en la elaboración de una pizza, desde la masa fresca, preparada diariamente en cada sucursal; la salsa para pizza 100% natural, elaborada con tomates en su punto óptimo de maduración y sin conservadores; la mezcla emblemática de queso 100% de leche de vaca, sin almidones agregados; y el proceso de horneado, a una temperatura que garantiza productos inocuos para nuestros consumidores.

Asimismo, destacaron protocolos como el lavado de utensilios, que consiste en prelavar, lavar, enjuagar y sanitizar; o la limpieza y sanitización del comedor que se debe realizar después de su uso o cada 30 minutos. Así como la desinfección de superficies, especialmente las de más alto contacto y/o tránsito.

TE PODRÍA INTERESAR:

Anuncian cierre de carriles centrales de Circuito Interior

AM/AMT

 

Artículos relacionados