Ecobici tendrá estaciones y bicicletas de última tecnología

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Director General de Seguridad Vial y Sistemas de Movilidad Urbana Sustentable, Guillermo Ávila, llevó a cabo la prueba del sistema operativo del Nuevo sistema de bicicletas públicas ECOBICI.

Las estaciones contarán con la última tecnología en materia de bicicletas compartidas, con la cual las y los usuarios podrán retirar bicis a través de la tarjeta de Movilidad Integrada o bien desde una nueva aplicación, por medio de un código QR. Asimismo, las y los visitantes de la ciudad, podrán inscribirse en el tótem de las cicloestaciones por uno, tres o siete días.

En la prueba, las personas asistentes también pudieron conocer la nueva bicicleta ECOBICI, la cual cuenta con luz trasera y delantera, cuenta con un portabultos más amplio, campanilla en el manubrio, así como un sistema de cambios de velocidades imperceptible al rodar y poste de sillín con medida para uso más adecuado.

Hasta esta tarde 10 cicloestaciones han sido colocadas en la alcaldía Benito Juárez. Este proceso continuará durante las próximas semanas hasta sustituir el total de 480 cicloestaciones y, en 2023, comenzará la expansión de ECOBICI a tres nuevas alcaldías: Álvaro Obregón, Coyoacán y Azcapotzalco, para llegar a 687 cicloestaciones y más de 9 mil bicicletas.

Te recomendamos:

Sheinbaum supervisa los avances de trabajo de la nueva línea 1 del metro

AM.M/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Fiscalía de Morelos confirma hallazgo sin vida de Brenda Kelly; desapareció tras acudir a una cita de trabajo

El cuerpo sin vida localizado en el municipio de Axochiapan corresponde al de la joven Brenda Kelly Analco Santanero.

La Casa de Bluey se posiciona como plan familiar para Día de la Niña y el Niño

La Casa de Bluey en Perisur ofrece experiencia inmersiva con escenarios icónicos, interacción con personajes y tecnología sensorial. La actividad destaca durante el Día del Niño con funciones familiares y boletos desde 264 pesos.

Negociaciones del TMEC entre México y EU son “más duras”: CCE; no se eliminarán los aranceles, prevé

El sector privado mexicano considera que las negociaciones entre México y Estados Unidos son “más duras” porque se parte del hecho de que no se eliminarán aranceles.