domingo, mayo 19, 2024

Ecobici rompe récord con más de 77 mil viajes en un sólo día

CIUDAD DE MÉXICO.— El Sistema de Bicicletas Públicas (Ecobici) de la Ciudad de México rompió récord de más viajes en un sólo día, con los 77 mil 447 que se registraron el pasado jueves 18 de abril.

Dicha cifra es la más alta que se tiene registrada desde que opera este sistema de movilidad en la Ciudad de México, precisó la Secretaría de Movilidad capitalina.

⇒ Este 2024, el sistema Ecobici cumple 14 años de operar en la capital del país, con más de 93 millones de viajes realizados en estos años en distintos puntos de la ciudad.

A partir del pasado 1 de abril hubo modificaciones en las tarifas del uso de Ecobici, por lo que las y los capitalinos pueden disfrutar del uso de una bicicleta de este programa con diferentes precios. Existen cuatro planes para el uso:

• Viajes ilimitados de 45 minutos a lo largo de un día por 123 pesos;
• Viajes ilimitados de 45 minutos por un periodo de tres días por 245 pesos;
• Viajes ilimitados de 45 minutos durante siete días por 409 pesos;
• Plan anual por 545 pesos.

Además, para promover el uso de la bicicleta, la actividad física y la movilidad sustentable en el oriente de la capital, la Secretaría de Movilidad (Semovi) invitó a participar en la “Biciescuela Ciudad de México”, que se instalará en cinco Utopías de la alcaldía Iztapalapa, del 20 de abril al 28 de septiembre de 2024.

Las y los visitantes podrán participar en los talleres de la Biciescuela los sábados, en un horario de 10:00 a 14:00 horas, en las sedes y días que estipula el siguiente calendario:

Te recomendamos: 

SEMOVI invita a participar en la “Biciescuela Ciudad de México” en Alcaldía Iztapalapa

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados