viernes, febrero 23, 2024

Ecobici cumple 12 años de mover a los capitalinos

CIUDAD DE MÉXICO.— El Sistema de Bicicletas Públicas de la Ciudad de México, Ecobici, cumplió este miércoles 16 de febrero 12 años de operación ininterrumpida en la capital del país, con más de 74 millones de viajes contabilizados y la presencia en más de 50 colonias de la ciudad. 

Gracias a este número de traslados, se ha mejorado la huella ecológica en la Ciudad, pues se ha evitado la emisión de 5 mil 700 toneladas de CO2 equivalente, lo que se traduce en plantar 17 mil 100 árboles”, destacó Ecobici, la cual cuenta con casi 362 mil personas usuarias, de las cuales el 40 por ciento son mujeres.

En 2010, Marcelo Ebrard, entonces jefe de Gobierno, encabezó la inauguración del sistema Ecobici; cuya implementación estuvo a cargo de Martha Delgado, actual subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos y quien fuese secretaria de Medio Ambiente de la capital.

En enero de este año se anunció el crecimiento de Ecobici, pues pasará de 6 mil 500 bicicletas a más de 9 mil unidades y de 480 a 687 cicloestaciones, y se ampliará el servicio de este sistema a nuevas alcaldías y colonias en demarcaciones ya presente.

Para ello, el Gobierno capitalino anunció que, con una propuesta de 544.5 millones de pesos, el consorcio compuesto por las empresas 5M2 y BKT Bicipública será quien opere el sistema por seis años y lo expanda a las nuevas alcaldías: Coyoacán, Azcapotzalco y Álvaro Obregón, así como a nuevas colonias en las demarcaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

Te recomendamos:

Se trabaja en la consolidación del transporte público en la CDMX: Sheinbaum

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados