MÉRIDA.— Al realizar pase de revista a los integrantes de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito, la presidenta municipal de Ecatepec, Azucena Cisneros, anunció que con la llegada de más patrullas, mejores condiciones laborales y de equipamiento, los uniformados formarán parte de un nuevo modelo policiaco de proximidad.
“Son ustedes quienes darán vida al nuevo modelo de policía de proximidad, que se estará vigilando bajo un esquema de regiones y con un mayor número de cuadrantes, pasamos de 91 a 230”, apuntó.
La alcaldesa informó que habrá nuevas disposiciones para los uniformados porque en sus manos está la seguridad y tranquilidad del pueblo ecatepense, por lo que se habilitarán 27 nuevos módulos policiacos y patrullas para revertir el abandono en que se dejó a la corporación.
🤝 Hoy en nuestra #ConferenciaDePrensa presentamos avances en seguridad y nuestra estrategia de atención a las causas. Para la presidenta de la República Dra. @Claudiashein, desde el primer día de gobierno ha declarado a Ecatepec como prioridad federal en el tema de seguridad.… pic.twitter.com/d5NJJomdJU
— Azucena Cisneros (@azucenacisneros) March 24, 2025
En la explanada cívica donde reunió a mandos e integrantes de diversos agrupamientos, Azucena Cisneros informó que en los próximos días empezará a operar el seguro de vida de los uniformados, derecho que les fue negado por años, además de que habrá un fondo para estímulos y recompensas por buena labor y evaluaciones de las jornadas de trabajo.
“Cuenten con el Ayuntamiento para mejorar todas las condiciones, para tener más y mejores prestaciones, quiero que estén tranquilos, que desempeñen su labor con confianza, de manera cercana a los ciudadanos, de forma sensible y con humanismo”, subrayó.
La alcaldesa de Ecatepec aseveró que inicia un nuevo camino para que los policías puedan cuidar mejor del pueblo, y se traduzca en un servicio de manera eficiente, coordinada y con disciplina, y lo que respecta a su gobierno, no habrá ningún tipo de simulación.
Reiteró que las y los policías tienen en sus manos la reivindicación del trabajo, de cuidar a los ciudadanos, porque son el primer contacto y apoyo, “la primera fuerza en la que deposita la gente la confianza y necesitamos recuperarla al 100 por ciento”.
Te recomendamos:
Arranca en Ecatepec campaña estatal de recolección de neumáticos en desuso
AM.MX/dsc