sábado, abril 12, 2025

Ecatepec: la presidenta municipal Azucena Cisneros apoyará a jóvenes estudiantes y titulados profesionistas

Estado de México.- La presidenta municipal Azucena Cisneros, implementará acciones que permitan el desarrollo de los jóvenes estudiantes y trabajadores, es uno de sus principales ejes de gobierno durante su administración de 2025 a 2027, en el municipio de Ecatepec.

Entre sus propuestas para este sector se encuentran otorgar una tarjeta estudiantil para apoyar a con los pasajes para transporte público, también anuncio que en su gobierno se crearan Universidades públicas. Azucena, comentó que la finalidad de estos programas buscan que los jóvenes se desarrollen a futuro y con ello se vea un progreso, ya que al limitar su participación educativa también se limita el bienestar social.

“Es heroico lo que hacen los jóvenes estudiantes de Ecatepec para ir a la escuela, vamos a visibilizarlos, vamos a hacer cosas para que tengan más opciones para que se sientan más respaldados, porque de verdad, estudiar una carrera en estas circunstancias cuesta muchísimo trabajo”, subrayó Azucena Cisneros.

A través de la denominada Tarjeta Joven, los habitantes de este sector podrán acceder al apoyo económico para sus gastos de transporte, y con la Convocatoria Mi primera Chamba, que busca implementar en los primeros días de su gobierno, se beneficiará al 10% de los jóvenes que cuenten con título profesional para que sean considerados en la contratación en el gobierno municipal.

En trabajo conjunto con la Comisión Federal de Electricidad, buscará que se instalen Zonas Wifi gratuitas en parques, bibliotecas, y centros de reunión comunitaria, ya que para la sociedad actual es una herramienta para el desarrollo académico y profesional.

“Vamos a cumplir este sueño de las madres y padres que han visto el esfuerzo de tantos jóvenes que se levantan a las 4 o 5 de la mañana para llegar a Indios Verdes y de ahí hasta la UNAM, la UAM o el Poli”, concluyó Azucena Cisneros.

La presidenta municipal también señaló que buscará trabajar con la presidenta Claudia Sheinbaum para fundar la nueva universidad pública en Ecatepec. De la misma forma recordó que para abril del próximo año iniciara la construcción del Tren AIFA-Pachuca. 

AM.MX/ATZ

Artículos relacionados