fbpx
Foto: SEMMéxico
Foto: SEMMéxico

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de diciembre, (SemMéxico/AlmomentoMX).- Ecatepec desde 2009, lidera la lista de municipios con más feminicidios a nivel nacional, incluso con un número mayor que Ciudad Juárez o Acapulco. De igual forma, el Estado de México, encabeza la lista de entidades federales en la que ocurren estos crímenes de género, de acuerdo con un estudio elaborado por la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El estudio que lleva por título “La violencia feminicida en México. Aproximaciones y tendencias 1985-2014”, señala que durante ese periodo, Ecatepec cuenta en promedio con 60 feminicidios anuales, esto sólo de cifras oficiales, por lo cual mantiene una tasa de 6.71 por ciento por cada 100 mil mujeres, casi el doble del promedio nacional.

Asimismo, reveló que Ecatepec, concentró uno de cada 40 asesinatos de mujeres en el país, durante el periodo de 2009 a 2014; tiempo en el que se registraron de manera oficial 328 feminicidios. Por otro lado, el Estado de México superó en número al resto de las entidades con 359 casos en 2014, es decir, poco más de un asesinato diario.

De acuerdo con el documento, Guerrero y Chihuahua siguen a la entidad mexiquense con 176 y 167 casos respectivamente; en cuanto a municipios a Ecatepec le siguen, Ciudad Juárez, Acapulco, Culiacán y Tijuana. No obstante, el estudio reveló que Ciudad Juárez bajó el índice en 43 por ciento en 5 años.

No suficiente con lo anterior, en otro estudio Ecatepec fue considerado como el peor lugar para vivir en México, debido a que no cuenta con las condiciones necesarias en cuanto infraestructura, seguridad y servicios para ofrecer a los ciudadanos una calidad de vida digna y segura.

AM-MX/mlac

Comentarios

comentarios