fbpx Ebrard cumple cuatro meses de auto-exilio en hotel de lujo en París | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

Ebrard-AutoExilio-ParisPARÍS, FRANCIA, 1 de septiembre (Al Momento Noticias).-Tras perder el registro como candidato a diputado plurinominal por Movimiento Ciudadano, que le garantizaba el fuero por los próximos tres años, y en medio de sospechas por los desfalcos financieros en la construcción de la Línea 12 del Metro, Marcelo Ebrard Casaubón cumple cuatro meses de auto exilio en París, Francia.

Información en poder de 24 HORAS revela que el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal está alojado en el hotel The Peninsula, junto a su esposa, Rosalinda Bueso y sus dos hijos.

Su auto-exilio en la llamada Ciudad Luz, tan sólo en hospedaje costaría entre 25 mil y 30 mil pesos diarios, de acuerdo con la lista de precios de las habitaciones del Hotel The Peninsula, al tipo de cambio del pasado viernes.

Ebrard y su familia eligieron a la segunda ciudad más cara del mundo como su residencia, donde según los rankings internacionales, el costo promedio de vida diaria supera los dos mil pesos por persona.

Sin embargo, Ebrard Casaubon aseguró que no vive en un hotel de París, sino que renta un departamento de 80 metros cuadrados en Francia, pero no en París.

El político se encontraba en el restaurante junto a su esposa, Rosalinda Bueso, y sus hijos, para ver a un amigo el jueves pasado, donde comió con él.

Ebrard Casaubón dijo desconocer el motivo sobre el cual alguien tomaría esas fotografías, pero afirmó que quieren saber qué hace.

El hotel The Peninsula confirmó la estancia de Marcelo Ebrard al menos los días martes 18 y miércoles 19 de agosto en sus instalaciones.

Según publica el diario 24 Horas, personal del hotel aseguró que la habitación fue registrada a nombre de Rosalinda Bueso, mientras que el mandatario apareció sólo como su acompañante.

De acuerdo con la información pública sobre el costo del hospedaje en este hotel, el precio por habitación va de los mil 350 a 2 mil 100 euros diarios, lo que quiere decir que al tipo de cambio actual el ex funcionario habría pagado entre 25 mil y 30 mil pesos la noche con su familia.

La ascendente carrera política de Marcelo Ebrard fue eclipsada a mediados de 2015 porque recibió dos revés del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el cual le revocó su candidatura plurinominal por Movimiento Ciudadano y por la sospecha de supuestos desvíos millonarios en la edificación de la Línea 12 del Metro, cuyo servicio está suspendido en la mitad de su trayecto por fallas en su construcción.

En febrero, Movimiento Ciudadano registró a Ebrard en los primeros lugares de las listas plurinominales, por lo cual, tenía un lugar asegurado en la Cámara de Diputados y se perfilaba como el coordinador de esa bancada.

A finales de abril, ante la impugnación de varios partidos, el TEPJF anuló su candidatura con el argumento de que participó en los procesos internos de MC y PRD al mismo tiempo.

Ebrard intentó otra maniobra para obtener la diputación a través de una candidatura suplente, la cual, también fue rechazada por el Tribunal Electoral, con lo cual, quedaron sepultadas sus posibilidades de ostentar la inmunidad del fuero constitucional hasta 2018.

La última aparición pública de Marcelo Ebrard fue el 30 de abril, en una conferencia de prensa donde anunció que recurría a organismos internacionales con el objetivo de que le restituyeran su candidatura.

Según información pública, el 6 de mayo Ebrard viajó a Ginebra, Suiza, donde entregó un documento a la Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Una semana después, al ex jefe de gobierno del Distrito Federal se le vio en Washington, Estados Unidos, donde interpuso un recurso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El 26 de mayo se conoció que estaría en París de vacaciones junto a su familia, con la promesa de regresar a México para las elecciones del 7 de junio; sin embargo, en septiembre cumplirá cuatro meses de auto exilio en un lujoso hotel de París, donde su estancia le cuesta en promedio 30 mil pesos diarios.

Aunque no existe una investigación en contra de Marcelo Ebrard, sus colaboradores cercanos señalan que es víctima de una persecución política, la cual, se extiende a su familia pues a su ex esposa, Marina Prats y sus hermanos, les congelaron sus cuentas por las sospechas de desvíos de recursos.

Durante su mandato al frente de la jefatura de gobierno del Distrito Federal fue construida la línea 12 del Metro, la cual, en 2013 fue suspendida en la mitad de su recorrido por fallas que ponían en riesgo a los usuarios. Por ese motivo, varios de sus cercanos colaboradores fueron detenidos y las investigaciones apuntan a la línea de mando de Ebrard.

En busca del fuero

1 de febrero. Entre protestas del ex jefe de gobierno Marcelo Ebrard, la Comisión Especial de la Línea 12 en la Cámara de Diputados aprueba un primer informe parcial en el que señala al ex mandatario capitalino como uno de los principales responsables de las fallas en la obra.

4 de febrero. Marcelo Ebrard acude a la CNDH para solicitar medidas cautelares a su favor a raíz del informe de la Cámara de Diputados que lo colocaba como principal responsable, por lo que pedía a la PGR atraer el caso

15 de febrero. El PRD le niega una candidatura plurinominal para la Cámara de Diputados a Marcelo Ebrard.

28 de febrero. Marcelo Ebrard se une a Movimiento Ciudadano (MC), partido que le ofrece ser candidato plurinominal.

6 de mayo. En acatamiento a una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) cancela la constancia de registro a Ebrard como candidato plurinominal de MC.

14 de mayo. El INE aprueba que Marcelo Ebrard Casaubón regrese a la contienda para diputados federales como candidato suplente plurinominal de MC.

19 de mayo. Marcelo Ebrard asegura que todos los problemas que ha tenido para registrarse como candidato a diputado es para evitar que contienda por la Presidencia de México en 2018.

22 de mayo. Magistrados del TEPJF revocan por unanimidad la candidatura suplente a Marcelo Ebrard.

26 de mayo. Marcelo Ebrard anuncia que estará en México el día de la elección y que sólo está tomando unas vacaciones.

7 de junio a la fecha. Marcelo Ebrard no regresa a México ni termina sus vacaciones.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *