Se defiende AMLO por revelar número de periodista del NYT

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador minimizó el riesgo que corre la periodista Natalie Kitroeff tras revelar su número telefónico personal en La Mañanera tras darse a conocer la investigación periodística de The New York Times contra el presidente.

El presidente consideró que no fue un error el revelar el número de teléfono de la corresponsal de diario estadounidense y asegura que “no pasa nada”.

“No (creo que fue un error), porque este es un espacio público. (…) No pasa nada”

“¿Qué pasa cuando esta periodista me está calumniando? Me está vinculando a mí a mi familia con el narcotráfico sin pruebas”, reclama López.

Al ser cuestionado sobre la Ley de Protección de Datos Personales, López Obrador señaló que por encima de esa ley está la autoridad moral y política: “Yo represento a un país que merece respeto. No va a venir cualquiera y nos va a sentar en el banquillo de los acusados”.

Por la insistencia de la periodista Jesica Zermeño sobre el peligro que corre Natalie Kitroeff, el presidente pidió no exagerar y que mejor “cambie su teléfono”.

“No, no, no pasa nada. Si está preocupada, que cambie su teléfono, otro número, además, es la representante del NYT”, dijo.

Ante los cuestionamientos los riesgos que corren los periodistas en el país, AMLO negó que México sea uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Siguen cayendo las remesas; prevén que al final del año sumen 61 mmd

Por EDGAR GONZALEZ M ARTINEZ De acuerdo con estimaciones propias,...

Matthew Stirling: segundo descubrimiento en Tres Zapotes

Adrián García Aguirre / Cdmx *El hallazgo de once cabezas...

La Costumbre del Poder: ¿Puede detenerse la anulación del Poder Judicial Federal?

*“Te sometes a la tiranía cuando renuncias a la...

LIBROS DE AYER Y HOY: Mankell. La utilitaria pena de muerte en EEUU

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx El que el Departamento de Justicia de Estados...