lunes, junio 24, 2024

Durango regresará a semáforo amarillo; las clases presenciales no se suspenderán

DURANGO.— José Aispuro Torres, Gobernador de Durango, informó que el Estado entrará en semáforo epidemiológico en amarillo a partir de la próxima semana, debido a que de 10 días a la fecha se tiene un incremento en contagios de Covid-19 del 200 por ciento, y que por el momento no se suspenden las clases presenciales.

Mencionó que el semáforo amarillo es debido al riesgo de que la gente se tenga que hospitalizar, y que afortunadamente se tiene una ocupación de todas las camas de las instalaciones del sector salud, a menos del 40 por ciento.

Por lo tanto, exhortó a la población a seguirse cuidando, pues aún y con esquema de vacunación se deben seguir observando todos los protocolos.

El llamado a la sociedad es a evitar reuniones masivas, pues el nivel de contagios que se tiene en estos momentos, es consecuencia de las reuniones que se tuvieron en la temporada decembrina.

El gobernador resaltó que desde inicio de semana hubo un regreso a clases presenciales, primeramente de un 50 por ciento de los alumnos y fue creciendo durante la semana.

Se tiene provisto que para el lunes siguiente ya esté la mayoría de los alumnos en clases presenciales, desde luego atendiendo los comentarios que surjan de los consejos de salud de cada escuela.

De igual forma, se habrá de reunir el Secretario de Educación con dirigentes magisteriales y asociaciones de padres de familia para analizar de manera conjunta donde se pueden tener riesgos.

Te recomendamos:

Insiste AMLO que ómicron “no hace tanto daño”

AM.MX/esg

Artículos relacionados