lunes, diciembre 4, 2023

Dunia Ludlow es nombrada nueva subsecretaria de Programas de Alcaldías

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, designó a Manuel Oropeza Morales como nuevo coordinador de la Autoridad del Centro Histórico, en sustitución de Dunia Ludlow Deloya, quien se incorporará a la Secretaría de Gobierno como subsecretaria de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública.

A través de un comunicado de prensa, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, dio posesión a los funcionarios de sus nuevos cargos, que comenzarán la transición correspondiente y empezarán a despachar de manera formal a partir del 1 de febrero.

Dimos posesión de sus encargos a Dunia Ludlow y José Manuel Oropeza como nuevos titulares, respectivamente, de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, y de la Autoridad del Centro Histórico. Iniciará la transición correspondiente y entrarán en funciones formales a partir del 1 de febrero”, informó.

Dunia Ludlow, quien sustituye a Miguel Jáuregui Montes de Oca, estuvo tres años al frente de la Autoridad del Centro Histórico. Fue diputada local, directora de Coordinación y Enlace de Seguridad Nacional en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC), investigadora A en el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados, así como asesora en Comunicación Política de la Presidencia del Senado.

Por su parte, José Manuel Oropeza ha ocupado diversos puestos en el Gobierno capitalino, entre ellos como director de Asuntos Políticos y de la Contraloría Ciudadana. Mientras que en delegaciones, actualmente alcaldías, fue coordinador de asesores en Tlalpan y director regional de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno de México en Cuauhtémoc. También, fue diputado a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

Falta por conocer dos incorporaciones más al equipo de trabajo de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; por un lado, quién será la nueva secretaria de Turismo luego de la renuncia de Paola Félix Díaz. También falta nombrar al nuevo jefe de su oficina, luego de que Alfonso Suárez del Real fue propuesto como titular de la Oficina de México en Estrasburgo, Francia.

Te recomendamos:

Sandra Cuevas pone en marcha plan para evitar contagios de Covid-19 en Cuauhtémoc

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados