martes, enero 14, 2025

‘Dune: Parte 2’ resulta un éxito en taquilla durante su fin de semana de estreno

CIUDAD DE MÉXICO.- Dune: Parte 2 ha arrasado en taquilla durante su fin de semana de estreno, logrando romper varios récords y superando por mucho lo hecho por la primera entrega de esta saga dirigida por Denis Villeneuve.

La continuación de la historia de Paul Atreides consiguió una recaudación de $81,5 millones de dólares (mdd) solo en Estados Unidos, logrando ser el mejor estreno en cines norteamericanos en lo que va del año.

Además, esta secuela es ya el mejor estreno en la carrera del director Denis Villeneuve. Anteriormente este título le pertenecía a Dune: Parte 1, la cual arrancó su recorrido en cines con una recaudación de $41 mdd.

En la taquilla internacional le ha ido bastante bien pues, al estrenarse en 71 mercados extranjeros, Dune 2 consiguió ingresos por $97 millones de dólares. De esta forma, la cinta acumula $178,5 millones de dólares a nivel global.

Con estas cifras tras su llegada a los cines, la cinta protagonizada por Timothée Chalamet, Zendaya, Florence Pugh y Austin Butler ya superó lo hecho por Oppenheimer el año pasado, pues el filme dirigido Christopher Nolan recaudó $174 mdd en su fin de semana de estreno.

Sumado a esto, Dune: Parte 2 consiguió el mejor estreno desde el arrollador arranque en taquilla de Taylor Swift: The Eras Tour, que desembarcó en los cines con $93,2 millones de dólares en octubre del año pasado.

Salvo un hundimiento totalmente inesperado en próximas semanas, todo apunta a que esta producción acabará siendo un gran éxito para Warner y para la saga que, se espera, tenga una tercera entrega.

Continúa leyendo:

Películas para todas las edades: Ambulante anuncia la programación de Ambulantito y Retrovisor, secciones de la Gira de Documentales 2024

AM.Mx/kmj

México voltea a otro lado ante crisis venezolana

Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, en sus respectivas administraciones, abandonaron su inicial exigencia de transparencia en los resultados, rompieron la gestión común para ese fin con Brasil y Colombia, negaron la gravedad de la crisis venezolana y cedieron ante la autoproclamación de Maduro.

Artículos relacionados