fbpx

apple-iphone-passcode-screen-540x334SAN FRANCISCO, 03 de marzo (Al Momento Noticias) .- Alrededor de 40 empresas, individuos y organizaciones mostraran el brazo este jueves cuando presenten argumentos legales ante un tribunal federal a favor de Apple en la lucha que mantiene contra el gobierno que le ha pedido desbloquear un iPhone.

Empresas como Dropbox, Facebook, Google, Microsoft, Snapchat y Yahoo son algunas de las compañías que se prevé respalden este jueves a Apple ante el riesgo que implica exponer los datos de los usuarios.

El Times recuerda en el artículo publicado hoy que muchas compañías tecnológicas se tomaron su tiempo antes de decidir apoyar a Apple.

“Algunas (empresas) consideraron que el pulso de Apple con el Gobierno es demasiado peligroso y podría tener repercusiones muy significativas para la industria tecnológica si Apple pierde la batalla”, subraya The New York Times.

Pese a esos temores, el sector tecnológico ha optado finalmente por cerrar filas en torno a Apple.

A las empresas mencionadas, se sumarán individuos, entre ellos reconocidos expertos en seguridad y académicos, que se concentrarán, según el diario, en temas como la libertad de expresión, la importancia de la encriptación y las preocupaciones por la extralimitación del Gobierno en sus atribuciones.

El teléfono en cuestión fue utilizado por uno de los autores de un tiroteo en diciembre pasado en la ciudad californiana de San Bernardino en el que murieron 14 personas y más de 20 resultaron heridas, en un caso que se investiga como terrorismo.

La jueza federal Sheri Pym ordenó a Apple el pasado 16 de febrero ayudar a los agentes del Buró Federal de Investigación (FBI) a acceder a los datos del teléfono, petición a la que la firma tecnológica se niega al aducir que pondría en peligro la seguridad de todos sus iPhones.

“El FBI le ha pedido a un tribunal que nos ordene que le demos algo que no tenemos, que creemos un sistema operativo que no existe porque sería demasiado peligroso”, afirmó el martes el principal asesor legal de Apple, Bruce Sewell.

La lucha entre Apple y el FBI ha alcanzado los niveles de un debate sobre las libertades y la seguridad.

En todo caso, la empresa que diseña y produce equipos electrónicos y software ha empezado a desarrollar  nuevas medidas de seguridad que harían que resulte imposible acceder a un teléfono iPhone bloqueado mediante una contraseña.

En caso de lograr esta tecnología imposible de hackear, las instituciones de seguridad como el FBI tendrían que encontrar otra manera de derrotar la seguridad de Apple.

En distintas entrevistas, el CEO de Apple, Tim Cook, ha coincidido en que el acceder a las peticiones del FBI haría que sus usuarios fuesen “increíblemente vulnerables”.

“Crearía un precedente que ofendería a mucha gente”, afirmó.

Sin embargo, el director del FBI, James Comey, ha insistido en que el caso de San Bernardino tiene un alcance “reducido” y afecta a un único teléfono; para Cook, eso no es cierto.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *