AUSTRALIA.- Algunas de las mejores noticias que ha dejado la pandemia por COVID-19 es la manera en que los animales han disfrutado la ausencia de los seres humanos para salir a su hábitat. Tal es el caso del mayor grupo de tortugas marinas jamás visto.
Científicos del Departamento de Medio Ambiente y Ciencia del Gobierno de Queensland (DES) lograron capturar con un dron a miles de tortugas verdes en la Gran Barrera de Coral de Australia.
En las imágenes se observa la colonia de tortugas verdes más grande el mundo en Raine Island, una zona con vegetación de aproximadamente 620 kilómetros, al noroeste de Cairns.
Drone footage shows the largest remaining breeding ground for green turtles in the world. The video revealed up to 64,000 turtles swimming around Australia's Great Barrier Reef during nesting season. https://t.co/wVqw0ZFjur pic.twitter.com/kTQwXAQIbZ
— CNN (@CNN) June 9, 2020
Para documentar a estas criaturas, los científicos utilizaron drones y encontraron que había hasta 64 mil tortugas nadando en la isla esperando llegar a tierra para dejar sus huevos.
“Nos dimos cuenta de que, aunque existen estas agregaciones masivas, la reproducción real no está funcionando tan bien”, dijo el doctor Andrew Dunstan, del DES en una entrevista para CNN.
La llegada de estas tortugas verdes es importante pues es una especie que se encuentra en peligro de extinción por la amenaza del hombre.
Las tortugas verdes viven en aguas tropicales y subtropicales, y migran largas distancias entre las zonas donde se alimentan y las playas donde nacen sus crías.
Continúa leyendo:
Desastre ambiental en Rusia tras derrame de diésel en el Ártico
AMX/KMJ