Dron capta más de 60 mil tortugas nadando en el oceano

Fecha:

AUSTRALIA.- Algunas de las mejores noticias que ha dejado la pandemia por COVID-19 es la manera en que los animales han disfrutado la ausencia de los seres humanos para salir a su hábitat. Tal es el caso del mayor grupo de tortugas marinas jamás visto.

Científicos del Departamento de Medio Ambiente y Ciencia del Gobierno de Queensland (DES) lograron capturar con un dron a miles de tortugas verdes en la Gran Barrera de Coral de Australia.

En las imágenes se observa la colonia de tortugas verdes más grande el mundo en Raine Island, una zona con vegetación de aproximadamente 620 kilómetros, al noroeste de Cairns.

Para documentar a estas criaturas, los científicos utilizaron drones y encontraron que había hasta 64 mil tortugas nadando en la isla esperando llegar a tierra para dejar sus huevos.

“Nos dimos cuenta de que, aunque existen estas agregaciones masivas, la reproducción real no está funcionando tan bien”, dijo el doctor Andrew Dunstan, del DES en una entrevista para CNN.

La llegada de estas tortugas verdes es importante pues es una especie que se encuentra en peligro de extinción por la amenaza del hombre.

Las tortugas verdes viven en aguas tropicales y subtropicales, y migran largas distancias entre las zonas donde se alimentan y las playas donde nacen sus crías.

Continúa leyendo:

Desastre ambiental en Rusia tras derrame de diésel en el Ártico

AMX/KMJ

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Top de pinturas para casa: elige la mejor opción

Pintar la casa no es solo una cuestión de...

Mondelēz México y CONALEP anuncian alianza estratégica nacional para impulsar la educación dual y el talento joven

El modelo innovador integra teoría y práctica para preparar estudiantes para el futuro laboral

El Día De La Bestia promete un espectáculo oscuro y emocional con la llegada de YUNG BEEF

YUNG BEEF debutará en la CDMX el 15 de mayo de 2026 con El Día De La Bestia, su espectáculo más ambicioso. El show llegará al Pepsi Center con su mezcla de trap, rap y reggaetón. Preventa el 4 de diciembre y venta general el 5 de diciembre.

Sectur y Asociación de Haciendas de México firman acuerdo en favor de la preservación del patrimonio hacendario

La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, encabezó una firma de convenio entre Sectur y la Asociación de Haciendas de México, destacando que el acuerdo permitirá consolidar a las haciendas como un producto turístico estratégico. Desde Sectur se impulsarán acciones de fortalecimiento, documentación, promoción e incorporación de las haciendas a la plataforma Visit México, además de promover su presencia en ferias nacionales e internacionales