viernes, noviembre 22, 2024

Douvikas es el máximo goleador del Celta de Vigo con 10 goles

VIGO.- El griego es un Hitman en toda regla. Un asesino silencioso que es capaz de tener una precisión casi de shooter pero en distancias cortas. Con una extraordinaria virtud para el desmarque y muy inteligente para crear los espacios, lo volvió a demostrar en Pamplona. El titular fue Larsen que cuajó una gran actuación con gol y asistencia. Benítez le concedió al griego el premio de tener media hora para intentar mostrar su amplio catálogo de desmarques. Y así fue. Luchó, se fajó, en una segunda parte dominada completamente por Osasuna y con el Celta en su campo defendiendo el 0-2.

Con casi el 75% de posesión no parecía el mejor escenario para poder tener alguna opción. Pero si la tuvo. En una recuperación en tres cuartos de Jailson, Douvikas tiró un desmarque muy bueno entre los centrales que lo dejaban solo delante de Sergio Herrera. Se le escapó un poco el control y no pudo controlar el balón. Fue su primer aviso. Al segundo no perdonó. Jailson recibe en banda, Juan Cruz tapaba a Anastasios, quién amaga irse al primer palo y, en carrera, le cambia la dirección al central ganándole la espalda. Ese metro le permitió ganar el espacio necesario para un mano a mano que volvió a definir de primeras. Otra de sus especialidades es el remate a un toque.
Douvikas es el máximo goleador del Celta con 10 goles marcados. Lo hace en muy pocos minutos porque, en Liga, lleva 4 goles en 561 minutos disputados. Esto quiere decir que Tasos marca un gol cada 141 minutos disputados en la máxima competición nacional. Douvikas marcó sus 4 goles lejos de Vigo y en canchas complicadas: Montjuic, Las Palmas, La Cerámica y El Sadar. Y eso que en Liga no tuvo demasiadas oportunidades ni tampoco se reflejó en más minutos sus buenos números de la Copa del Rey. Es el torneo del KO en el hemos visto una versión absolutamente brutal del griego con 6 goles y 2 asistencias. 6 goles marcadas en tres dobletes (Sestao, Amorebieta y Mestalla). El delantero ateniense lleva 1 gol cada 75 minutos exprimiendo al máximo los 448 minutos disputados en Copa.

La buena noticia para el Celta es que en el puesto de 9 fue donde más acierto tuvo Luis Campos en su irregular y extraña etapa parisino-viguesa. También es cierto que es donde más dinero tuvo para gastar porque las cifras pagadas por Larsen y Douvikas superan los 12 millones de euros en ambos casos.

Strand Larsen lleva 8 goles y dos asistencias en Liga lo que supone duplicar el número de goles del pasado año en Liga (4 goles y 4 asistencias). Además añadió 1 gol y 2 asistencias en la Copa del Rey 22-23. Ahora el noruego está afianzado como el delantero centro titular del Celta pero, cada vez más, nota la competencia y la presión del delantero griego que ya está con 10 goles en su casillero.

Anastasios Douvikas es callado, algo introvertido, incluso en las celebraciones se muestra como un jugador frío, poco mediático. Pero, sin hacer demasiado ruido, lleva unos números que empiezan a no pasar inadvertidos para los directores deportivos de muchos clubes. No se pueden rentabilizar más y mejor los minutos que disputa. Tasos está nominado a MVP del mes de enero del Celta. Podría ser su primera vez y eso que es suplente habitual.
AM.MX/fm

Artículos relacionados