miércoles, febrero 28, 2024

México lleva dos semanas de reducción acelerada de casos de Covid-19: López-Gatell

CIUDAD DE MÉXICO.— Hugo López-Gatell, ​​​​​​​subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó este martes que la pandemia de Covid-19 lleva dos semanas con una nueva reducción acelerada en México, aunque en lo que va del año suman 14 semanas consecutivas en proceso de reducción de contagios.

“Llevamos 14 semanas desde que está el proceso de reducción, el tiempo que lleva el año; 5 semanas reducción rápida, las siguientes nueve ya no reduce tanto (…) en últimas dos semanas ya se ve una nueva reducción más acelerada y esperamos que esto signifique una tendencia“, afirmó el funcionario desde Palacio Nacional.

Lee: EU declara fin de la emergencia sanitaria por Covid-19

Durante la presentación de la sección “El Pulso de la Salud” en la Mañanera de este martes, López-Gatell resaltó  que, en cuanto a las hospitalizaciones por Covid-19, del cuatro al uno por ciento se encuentra la ocupación de las camas generales y con ventilador para las personas que padecen alguna infección respiratoria aguda.

También consideró como algo alentador que la mortalidad, un indicador que había estado por arriba de dos dígitos en el promedio semanal, “ahora está en menos de un dígito”. “Ojalá que también en las siguientes semanas se mantenga en este proceso de reducción”, agregó.

Respecto a la vacunación contra Covid-19, el subsecretario de Salud recordó que el Gobierno federal continúa con la campaña de inmunización para niñas y niños de cinco a 11 años de edad, a quienes se le está aplicando Pfizer pediátrica.

Imagen

López-Gatell informó que, a tres años del surgimiento del Covid-19 en México, suman siete millones 544 mil 979 casos confirmados y 333 mil 542 defunciones por este virus, además detalló que son 10 entidades del país en las que más se concentran los contagios, principalmente la Ciudad de México, el Estado de México y Nuevo León.

Te recomendamos:  

“Adicciones y salud colectiva”, la nueva sección en la Mañanera

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados