martes, marzo 5, 2024

Reportan dos muertos y un herido tras sismo de 7.5 grados

OAXACA.- Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, informó que hasta el momento hay reporte de dos personas fallecidas, un herido y afectaciones menores tras el sismo de 7.5 grados que se registró esta mañana a 12 kilómetros de Crucecitas en el estado.

El primer deceso se confirmó durante la primera hora después del sismo; ocurrió en Huatulco por en una persona que se vio involucrada en un derrumbe, mientras que el segundo fallecimiento es de una persona de San Juan Ozoltepec.

Asimismo, el gobernador informó que se mantiene en contacto con todos los alcaldes de los diferentes municipios de Oaxaca para monitorear los daños y afectaciones en toda la entidad.

https://twitter.com/cruzrojaoaxaca/status/1275498435962118149

Te recomendamos: Usuarios en Twitter comparten videos sobre el sismo de 7.5 grados en Oaxaca

 

También se reportan algunos desgarramientos de cerros y laderas que han obstruido la circulación en algunos puntos carreteros.

Por otro lado, la Cruz Roja Mexicana en Oaxaca anunció que la mayoría de los reportes recibidos se refieren a daños físicos en edificios, así como crisis nerviosas entre ciudadanos.

https://twitter.com/cruzrojaoaxaca/status/1275457168326586369

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador se mantiene en contacto con Protección Civil en Oaxaca para atender las afectaciones y emergencias que se susciten, además, pide a la población mantenerse al pendiente ante posibles replicas.

 

Continúa leyendo: 

Sismológico Nacional reporta sismo preliminar de 7.5 grados en Oaxaca

AM.MX/vgs

Artículos relacionados