fbpx
Las autoridades brasileñas confirmaron las deserciones / Foto: Especial

24 de febrero, (AlMomentoMX).- Dos militares venezolanos desertaron las fuerzas chavistas por Brasil, según informaron este domingo fuentes oficiales.

Los sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana llegaron con sus uniformes la noche del sábado y quedaron alojados en un centro de refugiados de Pacaraima, detalló a la prensa el coronel del Ejército Georges Feres Kanaan.

“Estábamos aquí en el puesto de control de la Operación Acogida [en Pacaraima, frontera con Venezuela] y dos militares de la Guardia Nacional venezolana se presentaron pidiendo refugio”, precisó el oficial brasileño. Actualmente se están comprobando sus identidades.

Aunque las escenas más violentas se registraron en los puentes que unen Venezuela y Colombia, la frontera brasileña también tuvo incidentes. Dos camiones lograron cruzaron la línea divisoria, pero no pudieron avanzar ni hacer llegar los alimentos y bebidas.

“Nuestra preocupación fue la acogida, hacerles sentir que son recibidos. El tratamiento es como el de cualquier solicitante de refugio”, agregó Kanaan, quien es coordinador adjunto de la Operación Acogida, destinada al creciente flujo de migrantes que cruzó la frontera ante el agravamiento de la crisis.

Los uniformados han decidido abandonar las filas luego de que el régimen ordene detener a toda costa el ingreso de la ayuda humanitaria, y después de que la Asamblea apruebe una amnistía para aquellos que retiren su apoyo a Nicolás Maduro.

(Con información de medios)

AM-MX/mla

Comentarios

comentarios