Dos Bocas entrará en producción la siguiente semana: Pemex

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, informó que la refinería de Dos Bocas, Olmeca, va a entrar en producción la próxima semana, y planean que el promedio diario será de 177 miles de barriles diario.

“La refinería Olmeca va a entrar en próximas semanas a la producción, como va a ser todo el año, el promedio diario serían 177 (miles de barriles diarios)”, dijo Romero Oropeza.

Además, detalló que proyectan una producción en del Sistema Nacional de Refinación, se contemplan e 1,004 barriles durante 2024; aunado a ello, 271 mil se producirán en Deer Park y 177 mil de Dos Bocas, lo cual sumará 1,452 barriles diarios.

Sobre el retraso en la producción de Dos Bocas, Romero Oropeza dijo que la refinería se compone de 18 plantas y cada una necesita su proceso de prueba.

“Dos bocas desde el punto de vista de construcción, están 18 plantas que la conforman, estamos en procesos de prueba de cada planta. Se prueba primero con aire, luego con nitrógeno, luego hidrocarburos. Todas las plantas se tienen que probar. Siempre falta una pieza o un tornillo que apretar”, mencionó.

Asimismo, el funcionario dijo que van a llevar un líquido intermedio con la refinería de Madero, un “diésel crudo con mucho azufre que no se puede procesar, para convertirlo diésel ultra bajo azufre”.

“No va a ser crudo, origen de Olmeca, va a ser un destilado de Madero. Nos va a permitir producir ese diésel, que termina siendo con 500 partes por millón que contaminan mucho y cuando se vende en el extranjero, está muy castigado el precio”, detalló.

Octavio Romero Oropeza, dio a conocer que la información sobre supuestas empresas privadas beneficiadas por contratos de la dependencia mexicana es falsa.

Además, el funcionario aseguró que la información otorgada a la reportera que denunció los hechos es falsa y detalló que la denuncia que entregó es anónima.

“Estas empresas no tienen contratos con Pemex. La información es falsa, dieron a la reportera una información falsa. Le preguntamos el nombre de empresas que habían sido relegadas, nos entregó denuncia anónima que Pemex ya había recibido el año pasado, y la Función Pública la cerró porque no encontró pruebas”, agregó.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Panteón Rococó celebrará 30 años con un concierto especial junto a Los Auténticos Caligaris

Panteón Rococó celebrará 30 años de trayectoria con un concierto especial junto a Los Auténticos Caligaris el 22 de octubre en Guadalajara. El encuentro reunirá a referentes del ska, el rock latinoamericano y los espectáculos en vivo en español.

Maroon 5 confirma conciertos en Ciudad de México y Monterrey durante 2026

Maroon 5 confirmó dos conciertos en México como parte de su gira internacional 2026. La banda liderada por Adam Levine se presentará en Ciudad de México y Monterrey tras recorrer Europa y América Latina con su más reciente álbum Love Is Like.

Clara Brugada destaca renovación histórica del AICM como legado para futuras generaciones

La remodelación integral del AICM concluyó su primera etapa con una inversión superior a 6 mil millones de pesos. Las obras mejoran infraestructura, seguridad y servicios para más de 45 millones de pasajeros al año y fortalecen la conectividad de la Ciudad de México.

El wéstern más español: ‘El bueno, el feo y el malo’ se rodó en localizaciones repartidas por toda España

Desde Almería hasta Burgos, muchas localizaciones se prestaron para el rodaje de la cinta