‘Dora’ se intensifica y ya es huracán categoría 2

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El huracán Dora se ha intensificado a categoría 2 mientras corre por las costas del Océano Pacífico, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Sin embargo, por su lejanía no representa peligro para México y seguirá alejándose cada vez más del país con los días

En su reporte de las 9:00 horas, el organismo dependiente de Conagua informó que Dora se localiza 930 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas en Baja California Sur, presenta vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora (km/h), rachas de 205 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 26 km/h.

⇒ Sin embargo, debido a Dora, se esperan lluvias fuertes en estados como Jalisco, Colima y Michoacán, además de alto oleaje.

 

Además, se prevé que el huracán Dora se intensifique a categoría 3 en las próximas horas; aunque seguirá alejándose progresivamente de las costas mexicanas. De acuerdo con el pronóstico del Meteorológico Nacional, su desplazamiento e intensidad será de la siguiente forma:

  • Miércoles 2 de agosto a las 18:00 horas: Huracán categoría 2 a mil 35 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
  • Jueves 3 de agosto a las 6:00 horas: Huracán categoría 3 a mil 265 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur.
  • Jueves 3 de agosto a las 18:00 horas: Huracán categoría 3 a mil 510 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur.
  • Viernes 4 de agosto a las 6:00 horas: Huracán categoría 3 a mil 800 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur.
  • Viernes 4 de agosto a las 18:00 horas: Huracán categoría 2 a 2 mil 90 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur.
  • Sábado 5 de agosto a las 18:00 horas: Huracán categoría 2 a 2 mil 630 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur.
  • Domingo 6 de agosto a las 18:00 horas: Huracán categoría 1 a 3 mil 160 kilómetros al oeste-suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur.

Te recomendamos:  

Se forma la tormenta tropical ‘Dora’ en costas mexicanas del Pacífico

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rocío Nahle rendirá su primer Informe de Gobierno el 30 de noviembre

Este mensaje tendrá lugar en Plaza Lerdo, a las 11:00 horas, como un acto de rendición de cuentas “de cara al pueblo”.

¿Cuándo depositarán a las nuevas beneficiarias de la Pensión Mujeres Bienestar?

A la fecha, casi 3 millones de mujeres de 60 a 64 años son beneficiarias de la Pensión Mujeres Bienestar: Secretaría de Bienestar.

Gobierno de Oaxaca busca la imagen oficial de la Guelaguetza 2026

El Gobierno de Oaxaca emitió la convocatoria del Concurso Estatal para seleccionar la imagen oficial de Julio, Mes de la Guelaguetza 2026. 

Lanzan nueva beca ‘Gertrudis Bocanegra’; ¿a quiénes beneficiará?

La Beca "Gertrudis Bocanegra" será un apoyo económico de 1,900 pesos bimestrales para el transporte público de jóvenes universitarios.