viernes, abril 19, 2024

Donovan Carrillo, el patinador jalisciense que hoy brilla en los Juegos Olímpicos de Invierno

JALISCO.- Luego de debutar como el primer mexicano en representar a México en patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Invierno, Donovan Carrillo se ha convertido en todo un fenómeno y símbolo de orgullo para su pueblo, por lo que vale la pena conocer un poco de su historia.

Donovan Carrillo es originario de Zapopan, Jalisco; nació en 1999 por lo que tiene apenas la corta edad de 22 años. Su gusto por el patinaje surgió del ejemplo de su hermana, quien practicaba este deporte desde que ambos eran pequeños.

Donovan se inició en este deporte para lograr salir con una niña de la que se enamoró durante las clases de patinaje de su hermana, hasta que finalmente el patinaje comenzó a volverse parte esencial de su vida y al que decidió dedicarse de lleno desde los 10 años de edad.

Según sus declaraciones, la música que elige para sus rutinas, además del apoyo de su familia y de su entrenador, Gregorio Nuñez, son una importante influencia para las nuevas generaciones de patinadores y patinadoras que se inspiren para hacer crecer este deporte en México.

Ayer, Donovan recorrió la pista de hielo en el Estadio Nacional de Pekín con una extraordinaria participación que lo posicionó rápidamente en la siguiente etapa de la competencia mundial, además de que con ello cumplió uno de sus sueños al representar a México en esta Justa Olímpica.

Gracias a su emotiva rutina del programa corto, Donovan clasificó a la final con una puntuación de 79.69, quedando en la tercera posición de la competencia.

 

Continúa leyendo: 

 

Conoce el calendario de presentación de los autos que participarán en la temporada 2022 del Fórmula 1

AM.MX/vgs

Artículos relacionados