¿Dónde y a qué hora se podrá ver la Batiseñal en la CDMX?

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de septiembre (AlMomentoMX).- La Ciudad de México se sumará a los homenajes por los 80 años de Batman al proyectar la icónica “Batiseñal” desde uno de los edificios más altos del país.

La proyección se realizará al filo de las 20:00 horas desde la Torre Reforma, el segundo rascacielos más alto de México, ubicado en Paseo de la Reforma 483 en la alcaldía Cuauhtémoc .

Previó a la proyección de la Batiseñal, también se llevará a cabo una carrera llamada Batman Run en Ciudad Universitaria a las 18:30 horas.

El espectáculo se realizará en distintas ciudades alrededor del mundo, como Nueva York, Tokio, Los Ángeles, Barcelona, Londres, Sao Paulo, entre otras.

Una de las razones por las que se decidió conmemorar a Batman de esta inusual forma, es porque se quería traspasar fronteras y utilizar un lenguaje que fuera entendible para todos, así lo informó a través de un comunicado la presidenta de Warner Bros, Pam Lifford.

“La Batiseñal es fácilmente una de las imágenes más reconocibles entre toda la iconografía de superhéroes. Esto va a ser una vista importante mientras trascendemos fronteras, lenguajes y culturas para unirnos como una sola experiencia”, se puede leer en el comunicado.

Este superhéroe fue creado por el dibujante Bob Kane y el escritor Bill FInger, y apareció por primera vez el 30 de marzo de 1939, desde entonces comenzó a ganar popularidad y reconocimiento en todo el mundo.

(Con información de medios)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Controlan incendio en Refinería Olmeca, Dos Bocas ‘no hay lesionados’: Claudia Sheinbaum

A través de sus redes sociales, la mandataria federal destacó que el director de Pemex y el gerente de la Refinería Olmeca le informaron que el incendio se encuentra localizado exclusivamente en un área de almacenamiento de coque y está controlado.

Profepa aclara que delfines asegurados en Cancún están bajo cuidado y en buen estado

La Profepa resaltó que una vez que avance la recuperación de los delfines asegurados, serán reubicados progresivamente.

Acuerdo tripartita brinda certeza jurídica y proyección internacional al futuro de la Colección Gelman

El INBAL, la familia Zambrano y la Fundación Banco Santander llegaron a un acuerdo de cinco años de colaboración institucional coordinada.

Yucatán avanza en la organización del “K’íiwik 2026, Feria Turística del Mundo Maya“

El K’íiwik: Feria Turística del Mundo Maya 2026 se realizará del 2 al 5 de junio próximo en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.