Donald Trump vota en Florida: “Si es justa, aceptaré el resultado de la elección”

Fecha:

FLORIDA.— El candidato presidencial republicano, Donald Trump, votó cerca del mediodía de este martes en Palm Beach, Florida, a minutos de su club privado en Mar-a-Lago. Ahí, se dijo confiado de ganar la elección, aunque prometió que reconocerá su derrota “si las elecciones son justas”.

Acompañado de su esposa, Melania, Donald Trump afirmó que cree haber hecho “una gran campaña” contra su rival, la demócrata Kamala Harris. “Queremos involucrar a todos, queremos ser muy inclusivos. Tenemos un gran país, pero tenemos un país que está en problemas… tenemos que arreglarlo.”

Afirmó que los republicanos “han aparecido con fuerza, así que veremos cómo resulta” y esperará a cómo avanza el resultado. Dijo que tendría un grupo muy especial de personas reunidas en su búnker para ver los resultados de esta noche y que reconocerá el resultado de “si las elecciones son justas”.

“Si pierdo una elección, si es una elección justa, seré el primero en reconocerlo“, y reiteró que “por supuesto que no habrá violencia. Mis seguidores no son gente violenta. No tengo que decirles eso. Y ciertamente no quiero ninguna violencia”.

No obstante, Donald Trump aseguró sentirse “muy confiado” para esta noche electoral y que está convencido de que ganará, descartando incluso que las elecciones sean tan reñidas como vaticinan las encuestas. “He oído que nos está yendo muy bien en todas partes (…) Ni se acercará”, dijo.

Te recomendamos: 

Trump amenaza con imponer 25% de aranceles a México si no frena el flujo de migrantes y drogas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: Algunas precisiones sobre el Fobaproa

Roberto Fuentes Vivar · No nació, de repente, con CSG,...

LOS CAPITALES: El líder del SNAC se niega a rendir cuentas y destinos de las cuotas sindicales

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Hay un refrán popular que es...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano “El libre cambio no es un principio teórico; es...

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ ¿Científica? A prueba con las barreras no arancelarias La...