viernes, abril 12, 2024

Donald Trump se burla de Parásitos por su triunfo en los premios Oscar

ESTADOS UNIDOS.— Si creían que la ganadora de los premios Oscar a Mejor Película, la cinta Parásitos, había pasado desapercibida ante los ojos racistas del mandatario estadounidense, Donald Trump, están muy equivocados.

Resulta que el jueves pasado, durante un mitin en Colorado Springs, Colorado, Trump comenzó a despotricar sobre los Premios Oscar, se refirió específicamente a la cinta dirigida por el surcoreano Bong Joon ho, la cual hizo historia al convertirse en la primera cinta en una lengua que no es el inglés en obtener el premio más importante de la Academia.

“¿Por qué demonios hicieron eso?”, señaló Trump. “Ya tenemos suficientes problemas con Corea del Sur en el comercio. Además de eso, les dan (el premio) a la mejor película del año. ¿Fue algo bueno? No lo sé”, comentó.

Ante estos comentarios claramente xenófobos, la distribuidora de la cinta en Estados Unidos, Neon, respondió con una breve frase que fue vitoreada por los usuarios de Twitter.

“Es comprensible, él no puede leer”, respondió Neon, haciendo referencia a las palabras del cineasta surcoreano cuando invitó a la audiencia a superar la barrera de los subtítulos.

La película coreana, cuyo tema central es la lucha de clases, ha recaudado más de 130 millones de dólares a nivel mundial. La producción ya ha acumulado varios galardones, entre ellos, cuatro premios Oscar: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Película Extranjera y Mejor guión original; además la cinta se hizo acreedora al galardón a Mejor Película en Lengua Extranjera en los Globos de Oro, los SAG Awards, los Critics’ Choice Awards y los BAFTA.

AMX/TIV

Artículos relacionados