WAHINGTON, D.C.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este domingo que, al asumir la presidencia el próximo 20 de enero, designará a los cárteles del narcotráfico como organizaciones terroristas extranjeras.
“Todos los miembros de pandillas extranjeras serán expulsados y designaré inmediatamente a los cárteles como organizaciones terroristas extranjeras. Lo haré de inmediato”, afirmó Trump durante un foro de la organización ultraconservadora Turning Point, celebrado en Phoenix.
La propuesta de Trump busca intensificar la presión contra los cárteles y reforzar las políticas migratorias y de seguridad en su país. Sin embargo, su declaración ha generado reacciones encontradas a nivel internacional, especialmente en los países de América Latina, donde las actividades de estas organizaciones tienen un impacto significativo.
El mandatario electo aseguró que estas acciones serán parte de su estrategia para combatir el crimen organizado y proteger a los ciudadanos estadounidenses.
AM.MX/fm