Donald Trump llama a la calma frente a votación por juicio político en su contra

Fecha:

ESTADOS UNIDOS.-  El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó a la calma y dijo que se opone a cualquier violencia mientras el Congreso debate su juicio por alentar el asalto al Capitolio hace una semana.

“Ante las informaciones sobre más manifestaciones, insto a que NO haya violencia, NO se cometan delitos y NO haya vandalismo de ningún tipo. Eso no es lo que yo defiendo, ni tampoco lo que Estados Unidos defiende”, aseguró Trump en un comunicado emitido por la Casa Blanca.

“Pido a TODOS los estadounidenses que ayuden a aflojar las tensiones y calmar los ánimos. Gracias”, añadió.

La Cámara de Representantes esta tarde decide si se aprueba o no el juicio político en contra del presidente saliente de EEUU por “incitación a la insurrección” a raíz del asalto al Capitolio en miércoles 6 de enero.

AM.MX/iv

Continua leyendo

Gobierno italiano entra en crisis tras dimisión de dos ministras

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: La banca debe mejorar condiciones de crédito

Roberto Fuentes Vivar · Obtienen un billón de pesos por...

LOS CAPITALES: Inclusión financiera, ahora para empresas: BBVA

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Después de un intenso trabajo para...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   Reforma electoral parió ratoncitos Máynez, listo para...

La Costumbre del Poder: La izquierda como obsesión

* El mal bautizado humanismo de México, la mal conceptuada...